AdSense

lunes, 1 de enero de 2018

R' Zeev Dov Slonim Z"l


En Ierushalaim falleció en el día de hoy (14 de Tevet 5778) a los 84 años el Rab Hagaon R' Zeev Dov Slonim. Bd"H. R' Slonim ocupó el importante cargo como miembro del Beit Din central de Rabanim de Jabad en Eretz Israel, además de ser el Rab de Merkaz Ierushalaim.

R' Slonim fue el impulsor del famoso Jitas, es decir, fue quien tuvo la iniciativa y de hecho, bajo la expresa autorización del Rebe, en el año 5741 (1981), de compilar los cinco libros del Jumash, el Tania y el Tehilim, los tres en un solo libro, para facilitar de esta manera el cumplimiento de la Takaná del Rebe de los estudios diarios. Como anexo en ese Jitas, compiló una serie de fuentes sobre la importancia del estudio del Jumash, del Tania y la grandeza del recitado diario de los Tehilim, que aparece impresa en todo Jitas (además del Sidur y del Haiom Iom).

Un tiempo luego de realizar tal obra, unos meses antes de tener a su segundo hijo, se le apareció el Alter Rebe, el Baal Hatania en un sueño a su esposa (la Rabanit Guitel Lea Slonim) y le dijo: "Tendrás un hijo varón y nacerá el día de mi alegría y mi Gueulá, por lo tanto, que sea llamado con mi nombre, Shneor Zalman...". Efectivamente, luego del Farbrenguen central en Ierushalaim por Yud Tet Kislev nació su hijo y le pusieron Shneor Zalman. (Hoy, Shliaj del Rebe en S. Paulo, Brasil). Contado por el mismo R' Slonim hace unos años.

Para ver post sobre la importancia del Jitas (y Maise incluido) aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario