AdSense

domingo, 14 de enero de 2018

Yemei Jabad - 28 de Tevet - Cumpleaños Rabanit Jana



La Rebetzn Jana Shneersohn (madre del Rebe) nació el día 28 de Tevet del año 5640 en la ciudad de Nikolayev. Hija del Gaon R' Meir Shloime Haleivi Yanovsky y de Rajel (hija de Rab Itzjak Poshnitz, Rob en Dubrinka).


Una pequeña anécdota de la Rebetzn Jana:

Uno de los Talmidei Hatmimim, R' Moishe Feler, publicaba semanalmente un artículo en el diario local ("Jewish Press"), el cual contenía una recopilación y adaptación de Sijot del Rebe y una reseña de las actividades de Tzeirey Jabad en los Estados Unidos. Cuando se casó y salió a Shlijus, suspendió (y dejó de ocuparse en redactar y publicar) esta serie de artículos. Cuando en cierta oportunidad fue a dar una visita a la Rebetzn Jana, ella le dijo: "Yo era una lectora y seguidora fiel de tus artículos. ¿Por qué dejaste de escribir?" El yunguerman (joven) le respondió: Ahí solo escribía, ahora estoy realizando y ejecutando (el Shlijus, etc). La Rebetzn le respondió: "También una redacción como esa es un Peilus!" (una actividad, un Shlijus, una labor que hace frutos, etc.)

***

Al final de sus días, le expresó a uno de sus allegados: Que Hashem le dé fuerza. Oigan lo que les digo: Ustedes no saben lo que tienen. No se los digo porque soy su madre (como madre), sino porque de verdad es así!!"


Para ver más (posts anteriores de JasidiNews) sobre la Rebetzn Jana: Aquí y Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario