AdSense

viernes, 26 de enero de 2018

Yud Shvat - Y se puso el sol...Y salió el sol

El día tan especial de Yud Shvat contiene dos elementos. En primer lugar es un Yom Histalkut, pero al mismo tiempo implica el comienzo del Nesiut de nuestro Rebe.

En esta carta escrita por el Rebe para el día 2 de Nisan (Yom Hilula del Rebe Rashab y comienzo del Nesiut del Frierdiker Rebe) el Rebe aclara que no es un suceso que ocurrió una sola vez sino que continúa fortaleciéndose más cada Yud Shvat, y por eso, cada año es este un día muy oportuno para fortalecer y reforzar nuestro Hiskashrus al Rebe:


B "H

La fecha Beis Nisan comprende dos elementos: a) el aniversario del fallecimiento (Hilula) del Rebe Rashab (que la memoria de un Tzadik sea para bendición!); Y, como corolario,  b) El día en que su único hijo - mi reverenciado suegro el Rebe, הכ"מ - se convirtió en el Nasi y líder de nuestra generación.

Año tras año, los modos de energía espiritual [evocados por estos eventos] se vuelven a despertar en sus respectivas temporadas. Por lo tanto, se puede entender fácilmente que en el transcurso de los treinta años que han transcurrido hasta ahora, treinta veces Beis Nisan, 5680-5709 [1920-1949] - [el Rebe Rashab] ha ​​ascendido continuamente, paso tras paso, treinta niveles de elevación. Esto se vuelve claro a la luz de las palabras de nuestros Sabios que, incluso después de su fallecimiento, Tzadikim "proceden de fortaleza en fortaleza", y asimismo, a la luz de la enseñanza de que "cuando se marcha un Tzadik, se encuentra en todos los mundos más que durante su vida...; incluso en este mundo de acción... se lo encontrará más [que durante su vida]". Por esta razón, la influencia ('Hashpaot') que imparte a todos los que comparten un vínculo con él proviene de fuentes cada vez más elevadas. Y para que esas influencias se reciban y se integren interiormente en las almas de aquellos receptores, sus "recipientes" (es decir, sus capacidades receptivas espirituales) necesitan estar cada vez más afinadas.

Especialmente cuando se acerca esta época del año, cuando se acerca el Beis Nisan, cada uno de los que comparten un vínculo con mi reverenciado suegro, el Rebe, הכ"מ, debe fortalecer su conexión con él, con mayor intensidad, por medio de los caminos que nos enseñó en sus cartas, charlas (Sijot) y enseñanzas. Asimismo, cada persona debe meditar y fijar firmemente en su mente y corazón, que el pastor - a saber, mi reverenciado suegro, el Rebe , הכ"מ - no ha (Di-s libre) abandonado a su rebaño. Ahora, también, él permanece en sus tareas sagradas, para proteger a sus ovejas y dotarlas de lo que sea que necesiten en lo material y en lo espiritual.

Menachem Schneerson

25 Adar, 5710, Brooklyn, N.Y.

***

Cabe señalar que esta carta fue impresa como introducción al Kuntres de Beis Nisan que contenía el último maamar de la serie de Maamarim, comenzando con "Bosi LeGani".




No hay comentarios:

Publicar un comentario