AdSense

lunes, 7 de agosto de 2017

3 retratos del Rebe Rayatz descubiertos!

Se descubrieron recientemente dibujos de retratos desconocidos del 6º Rebe de Lubavitch, R Yosef Itzjok Schneersohn, de bendita memoria.

Rab Yakob Biderman, director del Jabad-Lubavitch de Austria, informó que Danielle Spera, directora del Museo Judío de Viena, le entregó copias de los dibujos.

Los dibujos datan de 1935, muestran al Frierdiker Rebe sentado en un modo pensativo. Dos de ellos muestran al Rebe sin sombrero. En un tercero, se ve al Rebe usando su ropa de Shabat - un Shtraimel, Kapota y Gartel.

Spera dijo que estos retratos fueron dibujados por una artista judía llamada Gertruda Zuckermandel y se creen haber sido hechos mientras el Frierdiker Rebbe permanecía en un centro de salud en Viena.

La visita del Frierdiker Rebe, por motivos de salud, ocurrió después de haber sido torturado y luego liberado del encarcelamiento en la Rusia Soviética por trabajar para fortalecer la vida judía detrás de la Cortina de Hierro.

El rabino Biderman llamó a (al descubrimiento de) los dibujos "más preciosos que todo" y señaló que "nunca los había visto antes".





No hay comentarios:

Publicar un comentario