AdSense

jueves, 7 de marzo de 2019

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj #16

Número 16

El Pidion Shvuim más grande


Reb Berl Futerfas relata:
“Mi padre, el mashpia Reb Mendel, dedicaba algunas semanas cada invierno para recaudar fondos para la judería rusa. Esta era una continuación de su trabajo allí: ayudar a Id'n b’gashmius.
“Un año se le pidió que recolectara también fondos para el Jeider de Oholei Torah. "Sin saber qué hacer, le preguntó al Rebe en un yejidus, y el Rebe lo alentó a recaudar fondos para el Jeider también."
"Mi padre todavía estaba preocupado. Le dijo al Rebe: "Pero alguien que dio mil dólares el año pasado dará lo mismo otra vez, para que se divida entre las dos causas. ¿Esto no quiere decir que las donaciones del Jeider están siendo a cuenta de los fondos de pidion shevuim (rescate de cautivos)?
"El Rebe lo miró a mi padre y le dijo: '¡Salvar niños de que estudien limudei jol es el mejor pidion shevuim!'"

(Tal como lo escuché de Reb Berl)

Fuente: Magazine Perspectives

***

Nota de Redacción de Jasidishe News:


De esta manera, culminamos Baruj Hashem la segunda serie de "Snapshots", "Instantáneas - Anécdotas cortas con el Rebe", esta vez el módulo de Jinuj. Seguiremos beez"H  con la próxima serie de anécdotas cortas, "Snapshots"- Anécdotas cortas con el Rebe - Davenen y el Shul.

Quiera Hashem permitirnos seguir difundiendo estas anécdotas y que logren inspirarnos para bien, y finalmente ver los frutos, con la llegada concreta del Moshiaj muy pronto.


***

Lista completa de "Anécdotas con el Rebe - Jinuj":

Número 1
Número 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario