AdSense

martes, 25 de diciembre de 2018

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj - #10

Número 10

La solución para nuestra juventud (que está) en peligro


"La razón por la que estamos perdiendo a tantos de nuestros jóvenes", dijo el Rebe en el Farbrenguen de Yud Shvat 5734 (1974), "se debe al colapso de la unidad familiar. Todas las dificultades en las relaciones padre-hijo, con todos los términos fancy's (delicados) que se les dén, provienen de la negligencia (y flojedad) en educar los principios de honrar al padre y la madre, la obligación de un padre de enseñarle a sus hijos, etc.
“Cuando los Yehudim se contaban en el desierto, se organizaban de acuerdo a sus familias. Cada nación en el mundo depende de los lazos familiares, especialmente Am Israel."
“La generación anterior cometió el error de no invertir lo suficiente en el tiempo familiar, descuidando así a muchos jóvenes, que se sintieron desanimados (y desalentados) a escalar las paredes del galut por sí mismos. No sorprende, que se hayan desviado..."
“Hoy también, hay familias en donde el esposo, la mujer y los chicos hacen Davenen en diferentes Shuls. ¡Esta es una receta para el desastre! ¡Las familias deben estar juntas!
“Un momento oportuno para estar juntos es el viernes por la noche. Toda la familia debe sentarse junta, en una Shabes'dike atmósfera y debatir Shabes'dike temas. Esta es la fórmula para una familia saludable y el éxito en Jinuj."

No hay comentarios:

Publicar un comentario