AdSense

lunes, 10 de diciembre de 2018

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj #7

Número 7
¿Por qué de la manera que él quiere, y no como yo quiero?


Había un Shliaj americano que ejercía como maestro en una escuela local. En en el año 5736 (1976), decidió que quería dedicarse por completo al trabajo en el Shlijus (difusión y actividades del Beit Jabad).
Cuando le preguntó al Rebe, el Rebe se negó a dejarlo abandonar su puesto de jinuj. La respuesta aguda y firme del Rebe quedó registrada en la siguiente nota manuscrita:
"¿Por qué piensa que su lugar de shlijus, y el tipo de shlijus, debe ser tal como (ud. lo desea, como) es su voluntad, contraria a mi voluntad?" (Likutei Sijot vol. 23, página 488)

A otro maestro que estaba frustrado de sus patrones (quienes lo contrataban) y quería dejar su puesto, el Rebe le escribió:
“¿Cómo podrías abandonar el rebaño? Incluso si se encontrara un reemplazo, seguramente no tendrá tus cualidades, especialmente dado que tu trabajo requiere de una persona que esté lista para luchar contra la 'calle', incluyendo la 'calle' ortodoxa... y con respecto a la apatía de los directivos, esto sólo acentúa la necesidad de quedarse.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario