AdSense

domingo, 2 de diciembre de 2018

Un encendido de la Janukiá durante la crisis de los rehenes en Irán

En el año 5740 (1979), el rabino Avrohom Shemtov en conjunto y cooperación ​​con el Sr. Stuart Eizenstat, el principal asesor político del Presidente Jimmy Carter, organizaron la construcción y alzamiento de una Menorá en el Jardín de la Casa Blanca. Para añadir aún más al pirsumei nisa, invitaron al presidente Carter a unirse al evento.

Muchos dudaron sobre la posibilidad que el presidente realmente asistiera porque, en aquel momento, debido a la Crisis de los Rehenes en Iran, Carter se encontraba en medio de un aislamiento autoimpuesto y no había salido de la Casa Blanca durante ya más de tres meses. Hasta el último minuto su participación no había sido confirmada.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el presidente abandonó la Casa Blanca por primera vez después de 100 días para participar en la ceremonia de encendido de la Menorá. Carter permaneció un buen rato en el evento, donde se dirigió a la multitud reunida y encendió el shamash de una pequeña menorá. (La pequeña Menorá le fue entregada a Carter como obsequio).

Posteriormente, el Rebe le escribió una cálida carta de agradecimiento a Carter, expresando "una genuina gratificación por su participación personal en la ceremonia de encendido del Candelabro de Januca frente a la Casa Blanca..."



(Chasidisher Derher Kislev 5776)

No hay comentarios:

Publicar un comentario