AdSense

martes, 5 de marzo de 2019

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj #15

Número 15
Novelas juveniles 
Shmuel Argaman fue uno de los primeros autores de novelas Frum para niños y jóvenes (en Hebreo), allanando el camino para muchos que lo seguirían. En 5738 (1978), publicó The Submarine Submerged at Midnight, que incluía un poco de ciencia ficción. Cuenta allí la historia de un grupo de Yehudim escapando de Rusia, y cómo luchan contra una organización terrorista que busca dominar el mundo usando rayos mortales.
Envió su libro al Rebe, pidiéndole una crítica constructiva. 
Después de agradecer a Shmuel por enviarle el libro, el Rebe escribió: "Si bien es cierto que las historias educativas de los niños deben ajustarse de la manera correcta para que se sientan atraídos a ellas, ya que son niños, si los mensajes que el autor desea transmitir están demasiado oscuros (eclipsados), pueden ser pasados ​​por alto."
“No se puede confiar en que los jóvenes deduzcan las sutilezas, cuando tan poco texto se dedica al mensaje. Especialmente dado que no es una parte integral de la narrativa."
En un nivel práctico, orientado a los detalles, el Rebe le aconsejó:"Debe dedicarse el texto suficiente para [transmitir] las ideas de Irat Shamaim, y las imágenes o subtítulos también ayudarán a dirigir su atención a ellas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario