AdSense

lunes, 15 de octubre de 2018

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj

Luego del éxito de nuestra primera serie de "Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Sensibilidad" tenemos el agrado de presentar al público una nueva serie de "Instantáneas - Anécdotas con el Rebe", esta vez respecto a Jinuj, la educación y enseñanza de nuestros hijos (y alumnos).


Número 1 
Jinuj - Una prioridad

Reb Tuvia Blau se desempeñó como director de la Escuela de Niñas Beit Jana en Ierushalaim. Además, estuvo involucrado en muchos proyectos de hafatzat hama’ayanot en todo Eretz Israel.
Sus dos responsabilidades a menudo entraban en conflicto. Reb Tuvia sintió que sería apropiado dejar su puesto de profesor y dedicarse por completo a sus otras importantes responsabilidades. Después de mucha deliberación, Reb Tuvia presentó la idea al Rebe durante su próximo Yejidus, en Tishrei 5728 (1967).
Aunque el trabajo de difusión de Reb Tuvia era muy apreciado para el Rebe, el Rebe no permitió que Reb Tuvia abandonara la escuela. El Rebe explicó: "Usted tiene éxito en Jinuj. No creo que haya alguien en nuestra generación que pueda asumir la responsabilidad de "liberarlo" de su trabajo de Jinuj para concentrarse en otras actividades, por más que valgan la pena."
(Heijal Menajem, vol. 2, página 216)

No hay comentarios:

Publicar un comentario