AdSense

domingo, 21 de octubre de 2018

Instantáneas - Anécdotas con el Rebe - Jinuj #4

Número 4
¿Quiénes son los maestros preferidos?

Durante aquel yejidus 5728 (1968) con una delegación de (la escuela y seminario) Beis Yaakov de Borough Park, el Rebe tocó varios temas. Aquí hay algunos puntos de la transcripción escrita inmediatamente luego del yejidus:
El Rebe dijo que es importante no usar libros de lectura seculares. Si es necesario, las partes adecuadas pueden ser extraídas y deben imprimirse por separado, acorde a las leyes de derechos de autor.
Con respecto a los libros de texto, “No es recomendable borrar o eliminar páginas inapropiadas. Esto solo despertará la curiosidad del niño. Sin embargo, recientemente, Torah Umesora ha publicado material apropiado para nosotros."
El Rebe luego pasó a plantear el tema de cómo seleccionar maestros.
“Una maestra es preferible a un hombre (maestro), ya que su Iras Shomaim es más fuerte. Además, siendo que es una mujer, su influencia será más evidente sobre las estudiantes.
“Los maestros deben ser modelos a seguir. Por lo tanto, es preferible contratar, incluso para estudios seculares, una graduada de Beis Yaakov en lugar de alguien que haya estudiado en la universidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario