AdSense

jueves, 1 de agosto de 2019

Videos - Preparación para el día del Sium del Rambam, 4 de Menajem Av 5779




Con motivo del Sium Harambam que tendrá lugar Beez"H el 4 de Menajem Av en Bs. As. y de la misma forma se llevarán a cabo Siumim en todas partes del mundo, celebrando una vez mas la culminación del estudio de todo el Sefer Mishne Tora, terminando de esa forma toda la Torá, ya que el Rambam abarca Halajot concernientes a absolutamente todas las materias y partes de la Torá.

Presentamos aquí un video del Rebe, de Yud Alef Nisan 5745, cuando se terminó por primera vez el estudio del Rambam luego de haber sido lanzada la campaña de estudio. El Rebe en persona llevó a cabo el Sium en el Farbrenguen, y se puede apreciar la emoción y alegría evidente del Rebe cuando los Jsidim cantan (luego del Sium) Sisu Vesimju Besimjas Toiro...


En en el siguiente Farbrenguen el Rebe explica la cualidad de unir a todo Am Israel en un estudio en común, y específicamente en el estudio del Mishne Torá del Rambam, su cualidad característica que lo diferencia del Shuljan Aruj de Rab Yosef Caro, o del Shuljan Aruj del Alter Rebe:





No hay comentarios:

Publicar un comentario