AdSense

domingo, 4 de agosto de 2019

Carta Semanal del Rebe: Una respuesta a un hombre que le pidió al Rebe que rezara por su hija



Un hombre temeroso de Di-s

B”H, 11 Tevet, 5711
Shalom y Brajá,
Recibí debidamente su carta del 10 de Kislev informándome [que] a su entender, la situación de su hija ... es grave y usted me pide que rece por ella. Concluye allí con una promesa de que en el momento en que ella se recupere por completo, se convertirá usted en un judío completamente observante.
No le respondí de inmediato debido a [mis] tantas responsabilidades, pero mientras estuve en la tumba de mi venerado suegro, el Rebe [Anterior], mencioné a su hija con un pedido para una pronta recuperación. Ciertamente, él ha otorgado su bendición. Además, su cuñado me informó que la situación de su hija ha mejorado. Espero que pronto pueda usted notificarme que ella ha recuperado la salud por completo.
A pesar de que usted escribe que es librepensador*, aún así me dirijo a usted con el título de "hombre temeroso de Di-s". Porque escuchamos, más de una vez, a mi venerado suegro, el Rebe [Anterior], referirse a una persona judía [no observante] como “un hombre temeroso de Di-s”, ya que esa es la naturaleza [verdadera de todo judío]. Como él decía: "Ningún judío puede, y ningún judío quiere separarse de Di-s." Es solo que, a veces, debido a factores externos, podría parecerle que no es un temeroso de Di-s (Di-s libre,) o ser, tal como lo define usted en su carta, "un librepensador."
En general, vemos que, por naturaleza, es necesario un sacudimiento para hacer posible percibir los aspectos internos del alma de una persona. Esto puede ocurrir de alguna de estas dos formas: a) a través de un evento indeseable, Di-s no lo permita; b) o a través de un suceso alegre excepcional y poco común. A través de estos dos tipos de circunstancias, el alma de una persona se sacude, sus vestimentas externas caen y se revela su [naturaleza] pura e interna.
En su caso, su dimensión interna se le reveló [a usted] como consecuencia de la enfermedad de su hija. Que sea la voluntad de Di-s que de ahora en adelante, su [naturaleza] interna no quede oculta. Y si es [Su] voluntad que se revele la dimensión interna de su naturaleza [más interna], que se produzca esto a través de circunstancias y asuntos relacionados con alegrías.
Espero tener buenas noticias de usted pronto con respecto a la salud de su hija y con respecto a sus asuntos en general.
Con bendiciones que pronto transmita buenas noticias con respecto a asuntos materiales y espirituales,
Menajem Schneerson
*) Es decir: por el momento, no-observante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario