AdSense

lunes, 23 de abril de 2018

Sensibilidad - Anécdotas cortas del Rebe

Número 1

Salvando la vergüenza de un pequeño

Siendo un pequeño muchacho viviendo en Crown Heights, Eliahu Rivkin rutinariamente iba a 770 para recibir una moneda (níquel) de mano del Rebe. Todos los días, cuando el Rebe salía para Minja, el Rebe repartía pacientemente estas preciosas monedas exclusivamente a los niños.
Una vez durante el invierno de 5752 (1992), el Rebe salió para Minja y comenzó a distribuir monedas a los niños como de costumbre. Eliahu estaba en el lobby de 770; sin embargo, acababa de cumplir bar mitzva, dejándolo esto inhabilitado para recibir la moneda. Sin pensar y olvidándose momentáneamente de que había perdido este privilegio, Eliahu le tendió la mano.
Reb Leibel Groner, notando su sombrero de bar mitzva, le informó al Rebe que él ya tenía bar mitzva. Ruborizándose por completo al darse cuenta de su error, el joven Eliahu se sintió mortificado. El Rebe hizo un gesto con la mano y le dio la moneda al joven tan avergonzado.
El Rebe, con su sensibilidad, ocultó enseguida el error del niño. Comenzó a distribuir monedas a todos los adultos que estaban parados allí, y continuó haciéndolo cuando bajó las escaleras en el Shul principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario