AdSense

viernes, 20 de abril de 2018

Mamtak LeShabat Tazria Metzora



Una vez, un simple judío tenía que casar a su hija, pero la situación en el hogar era difícil y no había dinero para cubrir los gastos de la boda; le dice a su esposa: "¿Qué podemos hacer? Su esposa le dice "dirígete a Hakadosh Baru Hu", este Yehudi, en su ingenuidad, toma una hoja y escribe una carta a Di-s, detallando todos los gastos de la boda y concluye que necesita 50.000 rublos para realizarla. Coloca la carta en un sobre, escribe remitente "Dirigida a Di-s" y la desliza en el buzón de correo. El cartero recoge las cartas, comienza a ordenarlas, y de repente ve una que dice: "Dirigida a Di-s", piensa para sí: "¿Qué hago con esta carta?" Decidió abrirla y leerla. Al leerla, le emociona su contenido y enseguida se dispuso a devolverla al sobre y debajo de las palabras "Dirigida a Di-s" agrega "a Familia Rotschild". Le llevó la carta al Barón Rotschild. El Barón llega a su casa y ve el extraño remtitente que lo lleva a la curiosidad de abrirla y leerla, se emociona y decide ayudar. Llamó a su asistente y le dijo:"Hay un judío que pide 50.000 rublos para casar a su hija, dale 40.000 rublos, que regatee y abarate un poco en el salón, además no necesita hacer una comida tan cara y también en los vestidos que escatime un poco. El asistente fue a la casa del judío y le dio un sobre con 40.000 rublos, el judío se puso muy contento e hizo una boda hermosa para su hija.
*
Dos años después, la otra hija está para casar y su esposa le dice: "Haz lo que hiciste la vez pasada!".
Escribe nuevamente una carta, le pone "Dirigida a Di-s", la envía por correo y afortunadamente es el mismo cartero quien recibe la carta y se la lleva nuevamente a la casa de Rotchild, Rotschild recibe la carta y ve que la persona escribe: "Muchas gracias Ribono Shel Olam (Amo del Universo) por la ayuda que me enviaste la vez pasada, tengo ahora otra hija que necesita casarse y necesito 50.000 rublos, por favor envíamelos"; luego, abajo, escribe :"PD: si es posible, no me lo envíes a través de Rotschild, la última vez se llevó una comisión del 20%..."
*
En la Parashá de esta semana, la Torá nos ordena las leyes de la mancha de Tzaraat (una lepra). El Pasuk dice: "Cuando vengan a la tierra de Canaán, que les doy como posesión, y pondré manchas de lepra en la casa de tu tierra". Rashi explica que estas palabras suenan como si la Torá nos anunciaría una buena noticia, y no se entiende qué buena noticia implica la aparición de manchas en las casas, a lo que pasa a explicar que los Emoriim que vivieron allí durante todos los 40 años que el pueblo de Israel anduvo por el desierto enterraban tesoros en las paredes, cuando surgía una mancha en la pared y el judío tenía que romper la pared, encontraba el tesoro.
*
A veces en nuestras vidas hay cosas que no parecen tan buenas, pero un judío debe saber que Hakadosh Baru Hu siempre hace todo para bien, incluso cuando las cosas no parecen salir tan bien, a fin de cuentas algo bueno hay en ellas. Cuanto más fortalezcamos nuestra fe, cuanto más tengamos Bitajón en Él, nos daremos cuenta que tiene Sus maneras de ayudarnos y no siempre vendrá de la manera que lo planeamos, él es lo suficientemente creativo como para hacerlo a Su manera y traernos todo lo bueno.

Yehi Ratzon que podamos merecer ver todo el bien de una manera visible y buena, y tengamos el mérito de la Geulá completa muy pronto.

Shabat Shalom!
Rab Nejemia Vilhelm
Beit Jabad Bangkok, Tailandia
Traducido por JasidiNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario