AdSense

lunes, 30 de abril de 2018

15 de Iyar 5751 - Recuerdos de un momento histórico

En aquella enérgica Sijá del 28 de Nisan el Rebe instó a todos a traer concretamente la Gueulá completa, a traer Mashiaj en la práctica, de forma tangible. 

En el siguiente Shabat el Rebe continuó esta idea, la desarrolló un poco más y luego llegó a la conclusión que el Derej Hayeshará (la vía y la manera más directa) para lograrlo en concreto, es estudiar y buscar en la Torá todo lo que esté relacionado con Gueulá y Mashiaj (Véase allí en la Sija la explicación de por qué es el estudio de Torá en estos temas justamente el medio concreto para esto).

Continuando esta idea, unos días después, el 15 de Iyar, el Rebe repartió a cada uno de los presentes un Kuntres de Sijot (especialmente editado e impreso en aquel momento) con el nombre de "Dvar Maljut", que consistía de cuatro Sijot, "Jidushim Ubiurim Behiljot Melajim", todas Sijot concernientes y relacionadas con los conceptos de Geulá y Mashiaj (adjuntado al Kuntres había un dólar para Tzedaka).


Vale aclarar que esta fue la única vez que tuvo lugar una repartición de mano del Rebe en un día de semana 'común y corriente' (sin conexión a alguna festividad o fecha destacada). El Rebe repartió entonces más de 6500 Kuntresim.


El Rebe con el Dvar Maljus en mano, el 15 de Iyar 5751

Para ver el video de la distribución del Dvar Maljus aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario