AdSense

martes, 13 de marzo de 2018

¿Seguirá siendo un sueño?

27 de Adar 5752

Hoy es Jof Zain Adar, y no estoy seguro de cómo reaccionar a eso. Quién hubiera creído que pasarían 26 años...

Nota de lector, por Collive


Han sido 26 largos años, años de esperanza, fe y angustia. ¿Quién hubiera creído, que alguna vez marcaríamos un 26° aniversario de Jof Zain Odor?

Ese lunes optimista, estábamos seguros de que serían cuestión de días si no de semanas, que el Rebe estaría Guezunt y nos sacaría del Golus. Sin embargo, ¿quién creería que nuestro sueño se retrasaría por años, y sí, incluso décadas?

11 meses antes del 'stroke' (del accidente, del derrame) del Rebe, el Rebe nos dio la fuerza para hacer todo lo posible para que este Golus llegue a su fin. Desde esa Sija, no ha habido una sola idea que haya quedado sin hacer.

Ya sea participando en grandes Kinusim, estudiando sobre Moshiaj o aumentando en Hafatzat Hamayanot. En los años posteriores a Jof Zain Adar probamos todo. Y ahora, ya son 26 más tarde.

Rebe, mira a tus jasidim, en los últimos 26 años, Lubavitch y sus actividades han llegado a límites inimaginables. Basta con tomar las últimas semanas como ejemplo, Davenen con 2.500 CTeens en 770, y tener 2000 niños completando un Jidon de Sefer Hamitzvos (en Argentina, tomando solo estas últimas semanas, se hizo congregar en estos días a mas de 1500 mujeres judías para reforzar el valor de la mujer judía y su importancia, en Purim se llevaron a cabo 120 lecturas públicas por medio de Jabad por toda la ciudad, y visitaron 32 geriátricos, además de haberse repartido más de 6000 Mishloaj Manot, entre muchísimas otras cosas); esto ni siquiera era un sueño antes de Guimel Tamuz.

Sí, estamos haciendo todo lo que podemos.

Este miércoles, los estudiantes de las escuelas y preescolares de Jabad de todo el mundo se unirán a las 10:30 a.m. (hora N.Y., a las 11:30 hora Argentina) para un rally especial en honor a Jof Zain Adar. Se dirán los 12 Pesukim, Tehilim y darán Tzedaká.

Pero, ¿qué es la vida sin que estos niños vean a su Rebe? ¿Qué es la vida cuando a veces se siente que eres algo del pasado, Jas V'sholom? ¿Por qué nuestros hijos no pueden ser testigos de los mismos Guiluim que tuvimos nosotros? ¿Siempre quedará como solo un sueño?....

Sí, sabemos que, en verdad, el Golus es el sueño. Pero, ¿cuánto tiempo más pueden soñar tus jasidim? Estamos tan ansiosamente esperando ese día, cuando despertemos con las noticias de tu Hisgalus, ¿cuándo finalmente despertaremos de ese sueño de Golus?.

?! עד מתי, עד מתי, עד מתי 


No hay comentarios:

Publicar un comentario