AdSense

viernes, 15 de diciembre de 2017

Maamar Tanu Rabanan Ner Januca 5738

Ponemos a disposición de los lectores del Blog JasidiNews el Maamar Tanu Rabanan Ner Januca 5738 (1977) traducido al español, pronunciado por el Rebe hace exactamente 40 años*, editado y corregido personalmente por el Rebe.

Agradecemos a Editorial Kehot por otorgarnos el derecho de la publicación del Maamar en esta versión online. Para adquirir el volumen completo de "Discursos Jasídicos": Kehot.com.ar


*El Rebe pronunció este maamar el Motzaéi Shabat Mikétz, al concluir Shabat Janucá, en el año 5738 (1977). Tras su infarto en medio de los bailes con la Torá en Shminí Atzeret de aquel año, el Rebe realizaba sus Farbrenguens desde su estudio privado, y éste se escuchaba en la gran sinagoga del subsuelo, donde miles de jasidím estaban congregados.


Un fascinante desarrollo de la verdadera intención de los Griegos al impurificar el aceite del Beit Hamikdash, como lo explica Jasidut, y nos explica cómo vencer ese criterio y punto de vista, precisamente con Mesirut Nefesh, sirviendo a Hashem con una fuerza que supere la razón y la lógica. Basado en ese punto, se podrá entender también las diferencias entre las velas de Januca y las de la Menorá del Beit Hamikdash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario