AdSense

martes, 18 de junio de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe #14 - Davenen y el Shul

Número 14
Imagina si un niño se comportara de esta manera


Más de una vez, en el camino al Shul, el Rebe se agachó para recoger una colilla de cigarrillo o algún papel tirado, y en ocasiones se detuvo para acomodar una pila de sforim en una mesa próxima. Ocurrió que el Rebe también lo mencionó en público.
"Las mesas del shul deben limpiarse inmediatamente después de un farbrenguen, para que no surja una pregunta halájica si está permitido hacer davenen en esas circunstancias", dijo el Rebe en un Farbrenguen del 21 de Elul de 5724 (1964).
Cuatro años más tarde, el 28 Elul 5728 (1968), el problema surgió nuevamente. "Las toallas, papeles no se deben tirar al piso, y no debe haber cajas en cada esquina o rincón del shul."
"Y aquellos que no hicieron el desorden, pero pasan y no les importa, también son responsables."
"Imagínense", declaró el Rebe, "si un niño se comportara de esta manera en su casa. Sus padres lo educarían, y de ser necesario lo castigarían. Esta es la casa de Hashem! ¡Los padres y maestros deben educar a los niños a que se comporten al menos como lo harían en sus propios hogares!

El Rebe le señala al rabino Jodakov un pequeño trozo de papel tirado en el suelo del shul.

***

De esta manera, culminamos B"H un tercer segmento de SNAPSHOTS - Anécdotas cortas con el Rebe, esta vez acerca de la Tefilá y el Shul (Bet Hakneset).

Yehí Ratzón, que podamos Beez"H seguir transmitiendo más Jasidishe News!!

Número 13
Número 12
Número 11
Número 10
Número 9
Número 8
Número 7
Número 6
Número 5
Número 4
Número 3
Número 2
Número 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario