AdSense

domingo, 26 de mayo de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Davenen y el Shul 9

Número 9

Un Shul acogedor (cordial)



A pesar de estar ocupado en asuntos de los más sublimes del mundo, la atención y preocupación del Rebe por el shul en 770 lo llevó a lidiar con los asuntos más mundanos.
"Es importante que haya toallas limpias disponibles para que las personas se laven las manos antes del davenen", declaró el Rebe en el Farbrenguen del 28 de Elul 5728 (1968).
Otra de esas ocasiones fue el Farbrenguen de Shushan Purim 5741 (1981), cuando el Rebe hizo la siguiente sugerencia:
“Este Shul ha estado funcionando durante muchos años. Varias personas vienen, asisten para estudiar y para hacer davenen; vienen cansados y sudados. ¿Por qué no deberían encontrar (disponible) un vaso de agua o un té caliente?!"
El Rebe luego tomó nota del hecho de que ni siquiera había vasos disponibles, o un lugar designado en el shul para tomar una bebida. "Los Rebeim enseñaron que es importante ser educado (cortés, considerado)".
Inmediatamente y como consecuencia de ese Farbrenguen, se compró una máquina de té, que pronto sería reemplazada por una más grande, que eventualmente se convertiría en un rincón completamente equipado de té y café en 770.

No hay comentarios:

Publicar un comentario