AdSense

domingo, 19 de mayo de 2019

La nota televisiva que salvó una vida

Una pareja judía estaba planeando hacerse un aborto hasta que encendieron la televisión y escucharon lo que dijo la pareja de Jabad.

Por Dovid Zaklikowski para COLlive

Cuando alguien de la 'Confederação Israelita do Brasil' llamó a la casa del rabino Dovid y Sonia Elisheva Vaitman, preguntando si podían aparecer en un programa de televisión sobre la vida judía, la pareja lo dudó.

Les preocupaba que un periodista sin conocimiento previo del tema pudiera malinterpretar sus palabras. Pero, teniendo en cuenta que eran la única familia judía observante que se presentaría, estuvieron de acuerdo. Después de todo, presentar el enfoque tradicional de la vida judía era parte de su trabajo como Shlujim de Jabad.

El día señalado, un equipo de cámaras llegó al vecindario de los Vaitman y le preguntó a un niño que estaba jugando afuera si sabía dónde estaba (ubicada la casa).

Sí, respondió, era su casa, y estaba a unas pocas cuadras de distancia. Poco después, le pidieron la dirección a una joven. Ella respondió que ella también era una Vaitman. Su casa estaba justo al final de la cuadra. Al llegar a la casa, vieron a varios niños más jugando afuera de la casa.

Con las cámaras rodando, el reportero le preguntaba a la pareja cuántos hijos tenían exactamente.

Nueve, fue la respuesta.

"¿Por qué criar una familia tan grande?", les preguntó.

"Cada niño es un regalo de Di-s", dijeron. "Estamos contentos con cada regalo que Di-s nos da."

Casi una década más tarde, una mujer se acercó al rabino Vaitman en una reunión comunitaria y le dijo: “Esta es mi hija. Es gracias a ud. que ella está viva.

El rabino estaba un poco sorprendido porque no la reconocía.

“Cuando estaba embarazada de mi hija”, le explicó, “mi esposo y yo decidimos que no estábamos listos para otro hijo. Solicitamos un turno para un aborto y nos estábamos preparando emocionalmente para el procedimiento. Justo la noche anterior, estábamos viendo la televisión y apareció un documental sobre la vida judía."

Siendo judíos asimilados, ella le dijo, estaban interesados ​​en ver cómo los medios seculares los retratarían. Entonces apareció la familia Vaitman. Al igual que el equipo de cámara, ella y su esposo se sorprendieron del tamaño de su familia. Pero su respuesta acerca de que cada niño era un regalo tocó un punto sensible.

"Nos miramos y decidimos allí mismo que aceptaríamos con alegría el regalo de Di-s. Cancelamos el turno."


Rabino Vaitman con sus hijos en el Kinus HaShlujim

No hay comentarios:

Publicar un comentario