AdSense

viernes, 31 de agosto de 2018

Estudiar Rambam es bueno para la salud!

En honor a la conclusión del Rambam y especialmente en honor al comienzo del nuevo ciclo




Rab Shmuel Dovid Raitchik A"H, el Sheliaj principal a Los Ángeles, era considerado por muchos en su ciudad, especialmente a los ojos de sus Mekuravim y demás, como cierto 'hacedor de milagros' y le pedían sus brajot. - desde su punto de vista, él aprovechaba esto para hacer que la gente tome buenas decisiones con respecto a todo lo que sea Mitvtzoim y campañas del Rebe, el Nasi Hador.

Un día, se le acercó un muchacho y le pidió una bendición para un Shiduj, ya que se estaba poniendo grande y las cosas no se daban...

El Rabino Raitchik le preguntó: "¿Rambam, estudias?" El joven le responde que no, a lo que Rab Raitchik le dice: "Recibí sobre ti la resolución de estudiar Rambam, y todo se moverá..." Y así fue, el joven comenzó a estudiar el Rambam y luego de unas pocas semanas se puso de novio. La historia luego se divulgó.

Le preguntaron (sus colegas y conocidos) al Rab Raitchik, "¿qué es esto? ¿Te has convertido en un Rebe? Haces moifsim (milagros y maravillas)?!?"

El Rabino Raitchik respondió: "Una mujer se me acercó después de muchos años de matrimonio sin aún tener hijos y me preguntó qué debía hacer. Le dije que lo mejor para ella era ir al Rebe y pedirle su bendición."

Efectivamente luego de un corto tiempo, la mujer viajó al Rebe junto con el Rabino Raitchik, y cuando pasó por dólares le pidió la bendición al Rebe. El Rebe le preguntó: "¿Estudias Rambam?" Cuando la mujer respondió que no estudiaba, el Rebe le dijo que comenzara a estudiar y Beezrat Hashem tendría un hijo. (Que por supuesto, así fue ...)

Cuando el Rabino Raitchik vio esto, le preguntó al Rebe si podía publicarlo. El Rebe respondió: "Sí, de hecho, Rambam fue el médico de todo Am Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario