AdSense

miércoles, 15 de marzo de 2017

Un Moifes del Rebe - R' Shneur Z. Mizraji - 17 de Adar 5751




Historia contada por R' Shaul Mizraji 'שי (padre de Shneur Z.) Buenos Aires,  a la revista Kfar Jabad:


"Aquel día me estaba mudando, e iba del departamento al ascensor supervisando la mudanza. Mis 2 hijos, Shneur Zalman de 3 años y mi hija chiquita, me acompañaban todo el tiempo. A las 1:30 del mediodía aprox mi esposa me dice que tengo una llamada de importancia en la casa. Entré y por un momento no presté atención a que hacían los chicos. Cuando terminé la llamada, y volví a ver que pasaba con la mudanza, no encontraba a los chicos por ningún lado, tampoco en la casa.
Me acerqué al ascensor y vi que la puerta estaba cerrada! Yo la había dejado entreabierta ya que había puesto unas cajas y pensaba seguir metiendo cosas. Enseguida pensé quizás el nene está en el ascensor, y me acerqué a ver por la lámina de vidrio de la puerta de ascensor adonde se había ido. Noté que había bajado como 2 metros para abajo y se había frenado ahí, y para mi horror noté tambien una pequeña cabeza con un brazo extendido por encima del techo del ascensor! Bajé corriendo las escaleras y ahí vi medio cuerpo y los pies estancados en el estrechísimo espacio entre el ascensor y la puerta exterior. Lo que había pasado parecía ser que Shneur Zalman se había parado entre la puerta exterior y el ascensor y la hermanita que estaba dentro del ascensor apretó un botón lo que provocó que la puerta interna del ascensor se cierre y el ascensor comenzó a bajar. Shneur Zalman quedó trabado entre la puerta externa y el ascensor, un espacio de 10 cm... El gran milagro que pasó aquí es que inexplicablemente el ascensor se frenó solo al comenzar a bajar. No quiero pensar que hubiera pasado si seguía....
Vi a mi hijo de cerca y vi que su cuerpo sangraba por varios lados, lo llamaba y no me respondía. En primer momento pensé: ya está. No hay lo que hacer. Pero espontáneamente corrí arriba e intenté romper la puerta exterior, sin éxito,  lo que me llevó a gritar desesperadamente, a lo que vino mi esposa al lugar, y entramos en una histeria sin saber qué hacer,
Con los gritos llegó el encargado del edificio que me ayudó a subir el ascensor y sacar al nene de allí. Fui enseguida al hospital público (Garraham)  donde había escuchado que son expertos en casos extremos. Enseguida 5 médicos se ocuparon del nene, uno del corazón otro del aparato respiratorio, un neurólogo, otro de los sangrados etc. Junto con mi esposa nos preparamos para lo peor, pero ella se encerró en un cuarto con un Tehilim, diciéndome que todo va a salir bien.

En un momento noté que Shneur Zalman hacía una tos, estaba vivo! Pero los médicos, me dijeron que tenían que hacer un chequeo cerebral que no haya sufrido daños por lo que tenía que salir y esperar, unos 45 minutos. En esos minutos interminables me dirigí en mis pensamientos al Rebe y le hablé como nunca antes le había hablado. Esa misma mañana había escuchado que el Rebe había hecho Farbrenguen ayer y mencionó 3 dias de alegría consecutivos, Purim, Shushan Purim y Shabes, y le supliqué al Rebe que provoque en el Shomaim, que los milagros de este año,Nun Alef, llegando a su tope con la guerra del Golfo, sigan un día mas... La situación dramática de mi hijo primogénito me llevaron a tomar Hajlotes muy grandes, y todo hablando a través del pensamiento.

Cuando salieron los resultados de los análisis, me dijeron que el nene está inconsciente. Su situación es estable pero en estado "vegetal". En ese momento eran ya las 4 de la tarde. Llamé al Rabino Grunblatt, Shliaj Haroshi, y le comenté la gravedad de la situación, pidiéndole con urgencia que ubique a alguien que está ahora en Crown Heights para que pase ahora por dólares por el Rebe y pidan una Broje especial por Shneur Zalman ben Devora.
Luego de una corta búsqueda y llamados, se localizó a una pareja argentina de Jabad, R' Yoshu Kapelushnik con su esposa, y en el video se los puede ver pidiéndole al Rebe una Broje por Shneur Zalman ben Devora que acaba de tener un "Accident" (sin saber exactamente que había pasado). El Rebe hizo un gesto con su mano de anulación, como diciendo que no pasó nada, y luego dijo:
עס זאל זיין בשורות טובות, מוסיף והולך, און די נעקסטע אקסידנט זאל זיין א קשיא אין גמרא און תוספות"

Que haya buenas noticias, y que sea el último accidente; que el próximo "accidente" sea una dificultad en una Guemore y Toisfos...
Esa misma noche, de manera totalmente milagrosa, Shneur Zalman se despertó y fue recuperándose hasta volver en sí conciente completamente. Al día siguiente le hicieron todos los chequeos, porque los médicos no entendían que había pasado. Para su asombro, no encontraron en ninguna parte de su cuerpo ni en los huesos ni en el cerebro, nada de lo que había salido ayer en los resultados. 3 días después Shneur Zalman salió del hospital caminando. A mis ojos viví esto un milagro tal como Tejiat Hametim.

Aquel hospital tiene relaciones con un importante centro médico en Israel, que estaba haciendo entonces una investigación sobre personas dañados de accidentes en ascensores. Un tiempo mas tarde me llaman por teléfono, un doctor de Israel, queriendo saber bien los detalles como sucedió. Me explicó que en los accidentes en ascensores, 80 por ciento pierden la vida mientras que el 20 por ciento restante quedan en vida pero pierden miembros. El hecho que un niño salga sano con todos sus órganos enteros de semejante accidente no se conoce en la historia de la medicina, y el médico argentino no supo explicarle como realmente pasó algo así, por lo que me llamó personalmente..."

Hoy en día Shneur Zalman 'שי es un Shliaj exitoso que maneja el Bet Jabad en el barrio de Barracas en Buenos Aires, junto a su esposa e hijos.


R' Yoshu 'שי Kapelushnik con su flia. aquel domingo 17 de Adar pasando por el Rebe y recibiendo la Braja



הוספה לאחר זמן
Luego de ser publicada en el mediodía de ayer (miércoles) esta impresionante historia, recibimos un msje, el que expresa la trascendencia del hecho de publicar este Nes. En aquel msje enviaban una foto de un Yehudi que ayer luego de leer el Nes se emocionó y decidió acercarse al Bet Jabad Barracas y colocarse Tefilin por primera vez en su vida ('קרקפתא וכו), a lo que comentó Hatomim L.M. 'שי: sin ninguna duda, que cuando el Rebe dijo aquel domingo 17 de Adar del 5751, hace 27 años que escuchemos de esto בשורות טובות se refería TAMBIÉN  a aquel Yehudi del 17 de Adar 5777 que comience a colocar Tfilin!! Y no termina ahí, sino que seguro seguirá con mas בשורות טובות y פעולה נמשכת hasta la llegada del Moshiaj!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario