AdSense

martes, 15 de noviembre de 2016

¿CÓMO MIDES EL ÉXITO?


Reb Berel Baumgarten a"h, shliaj a la Argentina, fue uno de los primeros shlujim del Rebe. Como parte de su trabajo, hacía un viaje anual a varios lugares en Europa y Eretz Isroel.

Durante uno de sus viajes por Europa a principios de los 5730, llegó a Inglaterra para la inauguración del nuevo Centro Beis Lubavitch; Desde allí procedió a Eretz Isroel donde visitó un nuevo edificio que Reb Efraim Wolf había establecido recientemente. Mientras se alegraba por el éxito de hafotzas hayahadus en otros países, no podía dejar de sentirse abatido, del hecho que estos amplios edificios hacían que su modesto Beis Jabad en Buenos Aires parezca una pequeña cabaña.

La próxima vez que Reb Berel estuvo en yejidus, entró en la pieza del Rebe con un corazón roto y esta vez no escribió un Pan. El Rebe le preguntó: "¿Dónde está tu Pa"n?" Él respondió: "No tengo nada que informar, vi lo que construyeron en Inglaterra y en Eretz Israel y no tengo prácticamente nada".

El Rebe se puso muy serio y le dijo: "El éxito no se mide con edificios sino con talmidim". Entonces, el Rebe abrió uno de los cajones de su escritorio y sacó un informe reciente de la Hanhala de 770; El informe decía que los cuatro bojurim que Reb Berel había hecho mekarev y enviado a estudiar en 770 eran de los más destacados y sobresalían. "Esto es éxito", dijo el Rebe.

(De Derher Tevet 5774.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario