AdSense

miércoles, 24 de julio de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Desafiando el Status Quo

Número 3
Fotos

Durante los primeros años del Rebe en los EE. UU., el Rebe evitaba ser fotografiado, como se desprende y es evidente de las fotografías tomadas en aquellos años. El Rebe a menudo giraba discretamente la cabeza o se cubría la cara con la mano. En el año 5711 (1951), el Rebe detuvo esta costumbre, cuando el fotógrafo, el Sr. Tzvi Yehuda Trainer, le dijo al Rebe que su parnasa dependía de ello.
Aun así, durante las Jatunot, cuando el Rebe era el mesader kidushin, fue establecida una regla que limitaba la cantidad de fotos que se le tomen. En 5716 (1956) era una solo foto, y más tarde se volvieron dos. ¡Algunos jatanim, incluyendo a Reb Sholom Marozov y Reb Zelig Katzman, entendiendo que el Rebe no aprobaba las fotografías, no tienen fotografías del Rebe en su jatuná!
Cuando el Rebe se iba de la jupá de Reb Shimon Aharon Rosenfeld, que tuvo lugar el 3 de Nisan 5711 (1951), el Rebe le echó una mirada aguda al fotógrafo. Se entendió que esto se debía a que había quebrado la regla de limitar las fotos.
(Album Mekadesh Isroel)


No hay comentarios:

Publicar un comentario