AdSense

lunes, 27 de mayo de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Davenen y el Shul 10

Número 10
Cómo un Josid hace Davenen
El estimado Josid Reb Saadia Liberov llegó por primera vez al Rebe en 5718 (1958) de su shlijut en Marruecos, y posteriormente lo hizo periódicamente, de forma sistemática. Sus estancias en 770 eran experiencias espiritualmente inspiradoras para él, durante las cuales pasaba varias horas cubierto con su Talis, haciendo Davenen con devoción.
 Reb Isroel Friedman relata:
"Recuerdo un Shabat en 5719 (1959), cuando Reb Saadia estaba parado haciendo davenen en el shul más pequeño de 770, el Rebe entró. El Rebe se quedó allí por unos breves momentos, mirándolo con una expresión especial de placer: el rostro del Rebe literalmente brillaba mientras observaba al josid haciendo davenen, totalmente ajeno a [lo que ocurriese] su alrededor."

El hijo de Reb Saadia, Reb Sender, agrega: "En otra ocasión, la escena se repitió. Esa vez, después de que el Rebe se quedara observando a mi padre haciendo Davenen por un momento, el Rebe se dirigió a los espectadores y dijo: "Ze't vi a josid shteit un davent." (Miren cómo un josid está parado rezando /se para y reza)

(Tejayeinu, número 7; "Reb Saadya Liberow", Adar 1 5768)

Reb Saadia Liberov a la derecha del Rebe en la lectura de la Torá 


No hay comentarios:

Publicar un comentario