AdSense

domingo, 12 de mayo de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Davenen y el Shul 5

Número 5
Rezando con Minián


Cuando el Rebe quería dar un mensaje público a los Jasidim, a menudo lo hacía a través de Reb Nisan Nemenov, el mashpia en Brunoy, Francia. Después de su yejidut, él hacía un farbrenguen en 770 y daba a conocer las palabras del Rebe.
En el yejidut de Tamuz 5733 (1973), el Rebe le dijo: "El concepto de rezar con un Minián se ha vuelto últimamente extremadamente descuidado. Algunos piensan que Tefilá Betzibur es para niños... ¡Que sepan, que cualquier persona que no hace davenen bearijus está obligada a hacer Davenen con minián! "
Dos años después, en el 9 de Tevet 5735 (1975), Reb Nisan tuvo otro yejidut. Apenas entró, el Rebe continuó la conversación interrumpida de dos años atrás.
"¿Cuál es la situación en Francia con respecto al davenen con minián? Venimos ahora de Yud-Tet Kislev. Todos los maamarim de Pada Beshalom relacionados con este día desarrollan la importancia del rezar con minián."
El Rebe se levantó ligeramente de su silla y dijo con gran emoción: "¿Por qué nadie está activo al respecto? ¿Por qué hay tanta negligencia? Incluso los no-jasidim aprecian la grandeza de un minián. Otras cosas conseguimos lograr, pero este asunto solo está empeorando.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario