AdSense

domingo, 5 de mayo de 2019

En la Casa Blanca, el rabino de Poway promueve un "momento de silencio"

En la Casa Blanca, el rabino de Poway promueve un "momento de silencio"

El presidente Trump elogia el "coraje, gracia y devoción" del rabino Isroel Goldstein

Por Chabad.org





Originalmente, no estaba incluido en la lista de disertadores en el Día Nacional del Rezo en la Casa Blanca, pero el rabino Isroel Goldstein, un heroico Sheliaj de Jabad de Poway, llevó a las lágrimas a sus oyentes, junto con palabras de agradecimiento al presidente Donald Trump cuando el presidente lo llamó espontáneamente para compartirle su mensaje de orgullo y fortaleza ante el mal. En palabras del presidente: "No hubo nadie que expresara el horror y la belleza de lo que representas mejor que tú".

Hablando con vendas en sus manos después del desgarrador tiroteo antisemita en su sinagoga el sábado pasado, que resultó en la muerte de la congregante Lori Gilbert-Kaye, otras dos personas heridas, y la pérdida de uno de los dedos del rabino, Goldstein citó al Rebe, Rabi Menajem M. Schneerson, de bendita memoria, que tantas veces habló de la necesidad vital de una educación moral en la sociedad estadounidense. Destacó que a principios de la década del '80, poco después del intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan, el Rebe comenzó a hablar sobre la importancia de llevar a cabo un Momento de silencio diario como práctica estándar en las escuelas públicas de todo el país.

“Hace sólo cinco días”, dijo el rabino, “el sábado por la mañana, me enfrenté al mal y. . . a la oscuridad... Justo en nuestro propio templo, justo ahí, en Jabad de Poway. Me enfrenté [al asesino] y tenía que tomar una decisión. ¿Corro y me escondo o me paro firme, peleo y protejo a todos los que están allí? No podemos controlar lo que hacen los demás, pero sí podemos controlar cómo reaccionar. Mi querido rebe, el rabino Menajem Mendel Schneerson, me enseñó que la forma en que reaccionamos ante la oscuridad es con la luz. Fue en ese momento que tomé una decisión, sin importar lo que me pase, voy a salvar a la mayor cantidad de personas posible. Debería yo estar muerto... El Rebe me enseñó que, como judío, eres un soldado de Di-s, debes mantenerte firme y rápido hacer lo que sea necesario para cambiar el mundo.

"Mi vida ha cambiado para siempre", continuó, "pero cambió para que yo pueda hacer el cambio, y para que pueda enseñar a otros a ser fuertes y altos. Muchos me han preguntado: 'Rabino, ¿a dónde vamos ahora [con esto, cómo seguimos]?' ... Mi respuesta es lo que el Rebe [dijo] cuando el presidente Ronald Reagan recibió un disparo. El Rebe dijo que debemos volver a lo básico e introducir un Momento de Silencio en todas las escuelas públicas para que los niños desde la primera infancia puedan reconocer que hay más cosas buenas en el mundo, que son valiosas, que todos los seres humanos deben rendir cuentas y que el ser humano se crea a imagen de Di-s. Si algo bueno saldrá de este terrible, terrible y horrible acontecimiento, llevemos un Momento de Silencio a nuestro sistema de escuelas públicas..."


El rabino Isroel Goldstein agradece al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su apoyo y aliento después del tiroteo. (Foto oficial de la Casa Blanca por Tia Dufour)


Una solicitud personal para implementar un momento de silencio en las escuelas



Además de varios rabinos de Jabad-Lubavitch, Goldstein estuvo acompañado por los feligreses y compañeros héroes del ataque, Oscar Stewart, el veterano de combate que persiguió al tirador de la sinagoga; y Jonathan Morales, el agente de la patrulla fronteriza fuera de servicio que emprendió la persecución y logró disparar al automóvil del atacante varias veces.

El presidente pidió a ambos hombres que compartieran algunas palabras. Al igual que su rabino, Morales citó al Rebe y le pidió a su audiencia que aumentaran la observancia de las mitzvot y actos de bondad.

Tras los comentarios emocionantes del rabino, el presidente le dio las gracias y dijo que "en verdad, tu valor, tu gracia y tu devoción llegan a todos los corazones y almas de Estados Unidos."

Antes de la reunión del Día Nacional de la Oración en el Rose Garden, Goldstein se reunió con el presidente Trump en la Sala Oval para una conversación que se centró en cómo la próxima generación de jóvenes podría ser influenciada para bien. "Le pedí un favor personal", dijo Goldstein a los reporteros reunidos en el camino a la Casa Blanca. Describió la visión del Rebe de un Momento de Silencio: “Para poder introducirle a nuestros hijos, desde muy pequeños, que sepan que están creados a imagen de Di-s, que son valiosos, que otros seres humanos son valiosos. Hay responsabilidad; hay una Deidad superior."

"Rezo y espero que de la oscuridad de esto salga mucho bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario