AdSense

lunes, 13 de mayo de 2019

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Davenen y el Shul 6

Número 6
El requisito previo al Davenen


Durante la visita a 770 del famoso Rebe de Toldot Aharon de Yerushalaim en 5721 (1961), surgió una acalorada discusión entre el Rebe y su invitado. El Rebe insistía en que un Yehudi debe prepararse para davenen estudiando Jasidut, mientras que el Admur de Toldot Aharon sostenía que teniendo la simple kavaná es suficiente.
Durante el curso de la conversación, el Rebe expuso: "Davenen debe ser con todo su ser, con todos los órganos del cuerpo. Obviamente, esto no sólo se refiere a las extremidades físicas, sino también a las diversas facetas del carácter de la persona: su intelecto y sus emociones.
"Ahora", continuó el Rebe, "si una persona no comprende la profundidad de su Tefilá, está utilizando sólo una parte superficial de su mente, dejando así de lado su profundidad. El Davenen debe ser con todas y cada una de las facetas del ser de un Yehudi, incluyendo esa profundidad.
“La única forma de lograr esto es estudiando y meditando el significado interno de la Tefilá, a través del estudio de Jasidut.
"No tiene que ser (necesariamente) Jasidut Jabad", concluyó el Rebe, "pero Jasidut debe haber."

(Torat Menajem, vol. 30, página 319)

לזכות ולרפואה שלמה של התינוק מנחם מענדל הלוי בן חנה

No hay comentarios:

Publicar un comentario