AdSense

domingo, 14 de mayo de 2017

Lag Baomer 5767 (1967) - 50 años - Guerra de los 6 Días - Video



Fecha: Los primeros días del mes de Iyar del año 5727 (Mayo de 1967). Miedo, tensión y desconcierto yacían sobre los habitantes de Eretz Israel. Todos los países árabes se unieron con un objetivo que hicieron oir una y otra vez: conquistar Israel y arrojar a sus habitantes al mar! EL miedo y la preocupación no era sólo en Israel. Todo el pueblo judío internacional estaba sumamente asustado. Varios ciudadanos israelíes que tuvieron las posibilidades, se escaparon a otros países, con la esperanza de salvarse; todos estaban convencidos que lo peor estaba por suceder...
En esos momentos tan difíciles, dentro de toda esa tensión y alboroto, se oía la voz del Rebe clara y firme: No irse ni abandonar! El Rebe prometiendo a todos que milagros y maravillas ocurrirían para Am Israel, y no hay de qué temer o preocuparse. "Eretz Israel es el lugar más seguro del mundo", les respondió a los Jasidim que querían dejar el país.
La primera vez que el Rebe habló de esto en público fue en Lag Baomer, una semana antes de estallar la guerra. En una Sijá especial el Rebe dejó claro que "לא ינום ולא ישן שומר ישראל", no duerme ni dormita el guardían de Israel, y la dificil situación que está pasando Am Israel, terminará con una gran victoria, con milagros y maravillas. Estaba claro que no era una Tefilá o pedido, sino una clara promesa!
Pero no terminó ahí. En el Farbrenguen de Shabat Bamidbar 5727, dos días antes de estallar la guerra, salió el Rebe con un llamado especial: Ocuparse que más y más Yehudim se coloquen Tefilin. La Mitzvá de Tefilin, explicó el Rebe, tiene una Segulá especial que impone miedo sobre los enemigos de Israel, y de esa forma, tiene la fuerza de anular el peligro al cual están expuestos los Yehudim.
Las palabras del Rebe salieron y se publicitaron apenas finalizar el Shabat, por todos lados. Los medios de comunicación en Israel, transmitieron notas especiales sobre el llamado del Rebe de Lubavitch, y decenas de miles se acercaban a los puestos de Tefilin que armaron los Jasidim. Grupos de Jasidim y Anash fueron a las bases militares para darles la posibilidad y el mérito a miles de soldados de ponerse los Tefilin. La campaña de Tefilin salió con todo su esplendor y repercutió en todo el mundo.
Decenas de Rabanim y Admurim se unieron y apoyaron el llamado y la campaña del Rebe. Todos vieron entonces un despertar espirtual masivo en Am Israel, y es por eso que llamaban también a sus seguidores a apoyar la gran campaña.

Fue entonces ahí que pasó lo increíble y la Guerra de los 6 días quedó marcada como el milagro de la salvación sobrenatural del Pueblo Judío. Eretz Israel no sólamente que no salió pejudicada de la guerra, sino por lo contrario, lograron liberar enormes territorios de sus enemigos. Kever Rajel, y otros lugares sagrados volvieron a pasar bajo el dominio de Israel. Am Israel agradeció a Hashem por el gran milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario