AdSense

domingo, 8 de agosto de 2021

Video: Un Enfoque Positivo

Jabad es conocido por sus esfuerzos para llegar a cada judío. El trabajo de los Shlujim (emisarios) del Rebe inspiró a muchos judíos a retornar a sus raíces y tradición.
Sin embargo, algunos argumentaron que el enfoque sin prejuicios del Rebe carecía de "Musar", la reprimenda necesaria ante una conducta que va en contra de la Torá. No obstante, el Rebe sostuvo que la forma más efectiva de acercar a alguien es enfocándose en lo positivo. No se trata de predicar sino de compartir el preciado tesoro que Dios nos dio.




SIJÁ

Los Sabios nos instruyen en el Pirke Avot: "Sean de los discípulos de Aharón el Sumo Sacerdote". Aharón era el judío más santo. Sin embargo, ¿cuál de sus cualidades nos instruyen los Sabios que emulemos? “Ama la paz y busca la paz; ama a todas las criaturas y acércalas a la Torá." El Alter Rebe explica que "criatura" se refiere a un individuo cuyo único factor rescatable es que es un producto de la obra de Di-s. Un discípulo de Aharón no desprecia a esa persona, sino que solo ve lo positivo en su interior. Amas a esa persona exactamente como te amas a ti mismo, lo que inevitablemente te lleva a "acercarlo a la Torá." La clave para lograr este tipo de amor se revela en el comienzo de la enseñanza: “Ama la paz y procura la paz”: Pon la unidad en el primer plano de tu mente. Incluso si no ves la paz cerca, ¡no pares! Corre tras ella, persíguela, hasta que encuentres la manera de establecer la paz entre Yehudim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario