AdSense

lunes, 16 de agosto de 2021

Video: El "Joizer" del Rebe

EL JOIZER DEL REBE

Reb Yoel Kahn A"H, fue el editor principal de las charlas y discursos (Sijot y Maamarim) del Rebe y fue un verdadero erudito en las enseñanzas de Jasidut. Maestro y mentor de toda una generación de alumnos de Ieshivá y jasidim quienes siguen inspirando e iluminando a sus entornos con las enseñanzas del Jasidut.




SIJÁ DEL REBE

Existe un edicto de larga data de que en cada comunidad judía, sin excepción, haya una persona que actúe como mentor jasídico de la comunidad, ante quien la gente pueda volcar sus dolencias espirituales, y cuya tarea es guiar a otros en los caminos del jasidismo y brindar a cada uno un camino individualizado al servicio de Di-s.
El Alter Rebe advierte en su introducción al Tania que no hay lugar para la falsa humildad. Si uno es digno de esta posición, entonces, al igual que alguien que no está calificado para dictaminar en la ley judía, pero aún así lo hace, deberá rendir cuentas, lo mismo ocurre con alguien que está calificado para dictaminar y orientar pero finge no estarlo. Así que no piense que si se esconde detrás de una falsa humildad evitará la responsabilidad; ¡estás asumiendo una tremenda responsabilidad por la falta de dirección de tu comunidad!
Cualquiera que crea que es capaz de proporcionar algún tipo de guía e instrucción, ya sea en el estudio de la Torá, en las buenas obras, en la Tefilá o similares, debe involucrarse de inmediato. Después de algún tiempo, los resultados de los esfuerzos dirán quién es más apto para esto. Y si resulta que su colega está más calificado que usted, no le guarde rencor, sino que ayúdelo de todo corazón y anímelo en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario