AdSense

lunes, 7 de noviembre de 2022

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Estudio de Torá #12

Conquistando el mundo estudiando Torá


En el famoso Farbrenguen de Jamisha Asar Bishvat 5731, el Rebe habló de "conquistar el mundo con estudio de Torá". 

De entre los archivos de Rav Efraim Wolf, un gran askan (activista) de Lubavitch en Eretz Israel, encontramos algunas de las actividades que se realizaron luego de este Farbrenguen tan especial. 

En una llamada telefónica del Rav Jadakov, el 4 de Nisan 5731, se le indicó que aprovechara Jol Hamoed Pesaj, para involucrar la mayor cantidad posible de Anash en el estudio. Al día siguiente, recibió instrucciones de acortar las vacaciones otorgadas a los jóvenes Abrejim (yunguelait) del Colel, para que comenzaran a estudiar inmediatamente después de Yom Tov. 

En un fascinante yejidut con el Guerer Rebe, el Leiv Simja, el 30 de Shvat de 5731, el Rebe le dijo: “Este año en Jamisha Asar Bishvat, estuve en el Ohel, y me ‘dijeron’ que haga farbrenguen. Y hablé entonces allí sobre el estudio de Torá. Resultó ser que unos días después, hubo un intento de obligar a los bojurim de las Yeshivot a registrarse en el ejército en los EE. UU. ¡Fue solo debido a la "conquista del mundo con el estudio" que esto fue retenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario