AdSense

martes, 1 de noviembre de 2022

40 años más tarde: Una carta de arrepentimiento y 1000 Shekel

Anécdota recibida recientemente y publicada en los medios y diarios israelíes:

La foto que publicó Jedva en su cuenta de Facebook



Jedva Goldshmidt, residente del barrio de Pisgat Zeev en Ierushalaim, encontró un sobre en su buzón en la víspera de este último Iom Kipur (5783) de una persona desconocida.

Dentro del sobre había una carta y 1000 Shekel en efectivo. La carta decía: “Jedvah, con mucha vergüenza y pesar te escribo que hace más de 30 años te robé tu cámara en un campamento, en un paseo en el bosque. En los últimos años, pasé por un proceso de Teshuvá y recordé lo que pasó y me dio mucha vergüenza. Estoy llena de dolor por la angustia (Agmat Nefesh) que te causé. Mi Rav me dijo que puedo devolver el dinero de forma anónima y mi psicólogo me ayudó a averiguar cómo hacerte llegar el dinero y reparar aunque sea un poco el daño que te causé.”

“Espero y deseo que puedas perdonarme. Shaná Tová y Gmar Jatimá Tová.”

Jedva contó que en el pasado ella había sido Madrijá de la Bnei Akiva y estuvo en un campamento en el bosque varias veces durante el verano, donde siempre caminaba con una cámara. Sin embargo, dijo que ella es del estilo de las que siempre pierden cosas y ni siquiera recuerda el incidente.

“Estaba muy sorprendida por la carta y muy conmovida”, dijo. “Decidí publicar la carta sin permiso y espero que esté bien, porque creo que aquí veo una oportunidad para transmitir un mensaje tan profundo de Ajdut y amor, así como un conmovedor pedido de perdón.”

Jedva publicó la carta en Facebook y escribió un mensaje, con la esperanza de que la persona que envió la disculpa lo viera. "¡Realmente lograste sorprenderme!" ella escribe. “Pido a mis queridos amigos de la infancia que compartan esto con la esperanza de que mi mensaje llegue a su destino. No sé quién eres, la persona anónima que dejó un sobre con dinero y una carta en mi buzón. No recuerdo el incidente, pero si ves esto, quiero agradecerte.”

“Gracias por recordar. Gracias por despertarnos a todos en Teshuvá. Y, por supuesto, te perdono y te deseo una buena vida llena de felicidad y abundancia (Shefa)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario