AdSense

lunes, 21 de marzo de 2022

El pequeño pollito

En relación con la situación mundial que está teniendo lugar, MALJIOT MITGAROT ZU BEZU, (situación de guerra entre potencias mundiales) compartimos esta interesante anécdota.


Un ministro real una vez inició un debate con Rab Yonatan Eibeshitz frente al rey.

“Sus libros sagrados dicen que el Mashíaj vendrá como un pobre hombre montado en un burro”, dijo el ministro. "¿Cómo es esto posible? Después de todo, tendrá que conquistar a todos los poderosos reyes y gobernantes del mundo y hacer que todos se rindan ante él."

“Le daré una respuesta en dos meses”, respondió Rab Yonatan.

El rabino luego pidió permiso al rey para ordenar en su nombre a cada uno de los ministros reales que comprara un gallo (un pollo), lo cuidara muy bien y que lo traiga al palacio dentro de dos meses. El rey aceptó y Rab Yonatan emitió la orden.

Cada ministro trajo un pollo grande, lo cuidó personalmente y lo engordó durante dos meses. El día señalado trajeron sus gallinas al palacio real.

Cuando entraron, vieron al Rab Yonatan parado allí sosteniendo un pollo pequeño y flacucho, todo piel y huesos.

“Metan a todos los pollos en una habitación”, instruyó Rab Yonatan.

Los ministros hicieron lo que se les dijo. El rabino metió también su propio pollo flacucho junto con los demás. Entonces él, los ministros y el rey se quedaron afuera, mirando por las ventanas para ver qué pasaría.

Los pollos fuertes y saludables comenzaron a reñir entre ellos, arañándose unos a otros, sacándose sangre. Al final de la animada batalla, todos yacían muertos. Solo entonces, el pollito de Rab Yonatan, que había estado escondiéndose en un rincón durante la pelea, salió de su escondite. Se acercó a los pájaros muertos y comenzó a picotearlos.

El ministro se rió del espectáculo. Entonces el rabino se lo explicó.

“Así será en la época del Mashíaj. Las potencias mundiales librarán guerras entre sí hasta que todos los reyes poderosos sean derribados de sus tronos. Entonces nuestro rey Mashiaj vendrá y los conquistará a todos."

Que suceda pronto en nuestros días. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario