AdSense

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Con los niños #13


Cuidado paternal

Número 13


Reb Shabsai Slavatitzki relata la siguiente anécdota:
“En una ocasión, cuando el Rebe distribuía nickels (cinco centavos de dólar) a los niños, para que pongan en Tzedaka, mi familia y yo tuvimos el mérito de estar en 770 para participar. Nuestra pequeña hija recibió un nickel. En la conmoción, nos encontrábamos de repente a cierta distancia de nuestra hija. El Rebe notó que nuestra hija estaba sola, y él mismo se inclinó y la alzó. En brazos del Rebe, logró alcanzar la pushke y dejar caer la moneda adentro.
“Inmediatamente después, el Rebe continuó hacia el Shul para el Davenen. Nuestra hija quedó 'atrapada' en un mar de bojrim que se amontonaron para seguirlo al Rebe. Nuestra hija pasó desapercibida y encontrándose en una situación complicada. De repente, el Rebe se da la vuelta y señaló con el dedo hacia nuestra hija. Casi instantáneamente, se formó un camino que permitió a nuestra hija poder reunirse con el resto de la familia.
“Aún conservamos aquel pequeño abrigo que llevaba mi hija cuando el Rebe la alzó, como recuerdo de aquel momento tan especial.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario