AdSense

domingo, 26 de enero de 2020

Carta Semanal del Rebe: Superando desacuerdos y trabajando en conjunto

Con la ayuda de Di-s
19 Tevet, 5725 [24 de diciembre de 1964]
Brooklyn, New York.
Saludo y bendición:
La importancia y la necesidad de relaciones pacíficas y armoniosas han sido explicadas ampliamente en muchas de nuestras fuentes sagradas. Esto toma particular importancia cuando [se trata de] un grupo de personas [que] debe realizar una Mitzvá, y más aún del hecho que la Torá dice que "Sus caminos son placenteros, y todas sus sendas son paz."
Si esto es cierto en todo momento y en todas partes, cuánto más en un lugar y en un momento donde hay muy pocos observantes de la Torá. Porque en un lugar así, y en un momento así, todos los que son Shomer Torá y Mitzvot tienen una responsabilidad infinitamente mayor como uno de los pilares de la Torá, y también deben servir como un ejemplo viviente para los demás.
Por lo tanto, le escribo esta carta, como también les escribo a los demás que, junto con usted, están involucrados en los esfuerzos por difundir la Torá y las Mitzvot. Soy consciente de que cada uno de ustedes ha estado activo en esta área hasta cierto punto, pero no a la medida que podría haberse logrado si todos ustedes estuvieran unidos en una amistad más cercana, y cooperaran y coordinaran sus actividades. Soy consciente, por supuesto, de que donde hay un grupo de personas involucradas, no siempre coinciden en todo, pero esto no es nada inusual, como nuestros Sabios de la Mishná ya nos han dicho: "Las personas difieren en sus pensamientos tal como difieren en su fisonomía." Sin embargo, siempre es posible conversar y resolver las diferencias de una manera amigable, ya que todos están imbuidos de los mismos ideales y tienen el mismo objetivo en mente, de modo que tales ideales y metas puedan alcanzarse con un esfuerzo verdaderamente concertado y concentrado.
Desde la distancia me es difícil entrar en detalles; ni es necesario, ya que los detalles y las circunstancias a menudo van cambiando. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, y considerando lo importante y vital que es tener la bendición de Di-s en estos esfuerzos, teniendo en cuenta que "la paz es el recipiente que contiene la bendición de Di-s", confío en que cada uno de ustedes abordará este asunto de todo corazón [sincera y plenamente]. Seguramente podrán entonces encontrar una manera de aunar sus recursos en su máxima capacidad y eficiencia, mientras que al mismo tiempo cada uno tendrá la oportunidad de utilizar sus capacidades particulares en la medida máxima, cada uno en su área particular, y también en aquellas áreas donde la acción conjunta es necesaria por dos o tres, etc. Como se mencionó anteriormente, debo dejarle los detalles y pormenores para que se resuelvan localmente, tal como aparecen. Lo importante, sin embargo, es la actitud. Además, se nos ha asegurado que "una persona se santifica un poco aquí en la tierra, y es santificado mucho desde Arriba." Su resolución de actuar en consonancia le abrirá inmediatamente nuevos conocimientos, y verá cuán fácilmente se puede lograr.
Estaré encantado de recibir buenas noticias sobre todo lo anterior.
Le envío mis fervientes deseos, especialmente al encontrarnos próximos al auspicioso día del 24 de Tevet, el Yortzait-Hilula del Alter Rebe. Es bien sabido, y se destaca particularmente en sus discursos Heijoltzu, publicado en el Likutei Torá, cuánto enfatizó la importancia vital de la amistad, la cooperación y el Shalom.
Con bendición,
M. Shneerson


No hay comentarios:

Publicar un comentario