AdSense

viernes, 17 de enero de 2020

Carta Semanal del Rebe: Vacaciones de verano





Con la ayuda de Di-s
Sivan, 5712
[Mayo de 1952]
Brooklyn, Nueva York.
Para los estudiantes y alumnos escolares judíos, de todas partes!
Di-s los bendiga a todos!
Saludo y bendición:
Se acerca el tiempo de vacaciones, donde se liberan jóvenes y chicos, niños y niñas de las Yeshivot, Talmud Tora's, colegios, Day-Schools, etc., para un largo receso de verano.
La importancia de unas tranquilas vacaciones es obvia. Sin embargo, ciertos aspectos del tiempo de vacaciones deben ser analizados cuidadosamente. ¿Es el tiempo de vacaciones una interrupción del estudio, o es una transición de una forma de actividad a otra?
En todas las formas de vida, no existe la interrupción de la vida, seguida [luego] por un comienzo completamente nuevo, ya que la interrupción de la vida es la muerte y no puede servir como un período de descanso temporal. [Sí] Puede haber una transición de una forma de actividad a otra, pero no una interrupción o suspensión.
Por ejemplo: los dos órganos más vitales de nuestro cuerpo son el corazón y el cerebro. El corazón es la sede principal de la vida "física"; el cerebro es el centro principal de la vida "intelectual". Dado que el corazón y el cerebro [son los que] tienen el control supremo del cuerpo, se los llama "los Soberanos del Cuerpo". Ahora, estos órganos no solo no dejan de funcionar en un cuerpo vivo, sino que ni siquiera experimentan un cambio radical en su modo de actividad. Y dado que las acciones de los otros órganos son dirigidas por la actividad del corazón y el cerebro, se deduce que los demás órganos del cuerpo, aunque parezcan estar en un estado de inactividad, como en el caso del sueño [al dormir], en realidad no dejan de trabajar.
Esto es aún más obvio en el caso de la respiración. Encontramos que durante el sueño la respiración disminuye [se ralentiza] considerablemente, pero nunca se detiene, ya que el "aliento de vida" siempre debe estar allí.
Del mismo modo, en el caso de estudiantes, niños y niñas, estudiando nuestra Torá, Torat-Jaim: "La Ley de Vida", unas plácidas vacaciones no significan la interrupción y el cese de Torá y Mitzvot, Di-s libre. Significa sólo otra forma de avanzar en su curso de estudio, un período durante el cual renuevan sus habilidades mentales y aumentan sus capacidades para un estudio más intensivo más adelante.
Por lo tanto, amigos míos, traigan luz y santidad a su tiempo de vacaciones, recordando siempre que es un momento de preparación a fin de mejorar la calidad y la cantidad de sus estudios durante el tiempo lectivo [de estudio] por venir. Pero que no permanezca así solo en sus pensamientos e intenciones; estén siempre unidos a nuestra sagrada Torá en sus acciones y conductas cotidianas. Que no pase un solo día sin el "aliento de vida" provisto por la "Torá de Vida". Que todos tengan designado tiempos fijos para el estudio de Jumash, Mishná, Guemará, y así sucesivamente, cada uno de acuerdo con su estándar de educación de la Torá.
En este momento, deseo que todos los que estén decididos a utilizar sus vacaciones de esta manera productiva "viva", tengan mucho éxito, tanto durante las vacaciones, como al regresar al estudio normal más adelante.
 Con bendición,
M. Schneerson

No hay comentarios:

Publicar un comentario