AdSense

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Carta Semanal del Rebe: ¿Preocupado por tu salud? ¡Tienes un muy buen Amo y Creador!


CUANDO UNO POSEE UN AMO VERDADERAMENTE BUENO NO HAY LUGAR PARA LAS PREOCUPACIONES 

B"H
8 de Sivan, 5718
Brooklyn.

Shalom y Brajá!
Me sorprende que usted esté tan preocupado acerca de su salud, cuando Di-s, bendito sea, dijo "Eleva tus ojos al cielo y ve Quien ha creado esto.*" Cuando uno mira con ojos abiertos lo que está ocurriendo a su alrededor, percibe que Di-s dirige todo el mundo.
Toda persona racional debe llegar a la conclusión de que dado que Di-s es el verdadero y único Amo del universo, y es también la Esencia del Bien, seguramente todo conduce en dirección al bien. Cuando uno tiene tan buen amo, no necesita preocuparse para nada, pues no hay duda que el amo sabe qué es "bueno", y qué es "aun mejor que bueno".
También es comprensible que el Yetzer Hará (la mala inclinación) de tiempo en tiempo mezcla y confunde los pensamientos del hombre. Pero uno no tiene que dejarse intimidar, y creer en que esto viene del "viejo y necio rey**" [aludiendo al Yetzer Hará.]
Que Di-s lo ayude a cumplir la directiva de "Sirve a Di-s con alegría***". Cuando lo haga de una manera sincera, entonces verá con sus propios ojos que verdaderamente existen cosas de las que puede sentirse satisfecho y contento.
 (Igrot Kodesh, Vol. IX, Pág. 103)


*)   leshaiahu 40:26 21.
**) Kohelet 4:13 22.
***) Tehilim 100:2



No hay comentarios:

Publicar un comentario