AdSense

miércoles, 19 de julio de 2017

Kidush Hashem de una Shluja en pleno vuelo

Esta última semana fue publicada (en las redes sociales etc.) una foto de una Shluja que provocó un Gran Kidush Hashem.

Aquí, la historia completa:

El Jueves 29 de Tishrei del 5768 (2007) en Maryland, Estados Unidos, alrededor de las 2 de la tarde hora Nueva York, se derrumbó un enorme techo de vidrio en el lobby del hotel 'Embassy Suites Hunt Valley', donde en esos minutos se tomaban fotografías dos familias de Anash antes de la boda de sus hijos que se suponía tendría lugar en pocas horas.
Al momento del accidente habían unas 100 personas cerca a la zona del desastre, donde por milagro total no hubo heridos. El director de la estación local de bomberos dijo que "el vidrio cayó desde una altura de ocho pisos y se estrelló en el lobby del Hotel. Por ahora todos los huéspedes del hotel fueron evacuados de la escena y el hotel (que tiene 220 habitaciones) fue cerrado hasta nuevo aviso".

El padre del novio era el hijo del secretario personal del Rebe, R' Leibel Groner, R' Yosef Itzjak Groner, Shliaj en Carolina del Norte y Sur,  que contó a los medios: "Pensamos que eran disparos, y les grité a todo el mundo que busquen un lugar seguro. Cuando me di cuenta que no eran disparos, parecía que todo el edificio se derrumbó, fueron momentos de terror".

Luego, la familia contó con emoción que la Calá, Rajel por Hashgaja Pratit se demoró unos 20 minutos, exactamente esos minutos en los que se derrumbó el techo, un retraso que le salvó vida a la novia y provocó un gran milagro.

Un techo de cristal de ocho pisos de altura se estrelló contra el atrio del hotel Embassy Suites en Hunt Valley, Maryland, la mañana de una boda de Jabad, cuyas familias estaban alojadas en el hotel.


Hasta aquí lo que ocurrió hace unos años ...

Esta semana, esa "Calá" tuvo el Zejut de provocar un gran Kidush Hashem en pleno vuelo...

Esta semana volvían la pareja Bentzion y Rajel Groner (que hoy son Shlujim en Estados Unidos) de un viaje junto con todo un grupo bajo la organización de "Taglit" a Eretz Hakodesh. En la espera de la conexión ocurrió una demora una falla, que causó un retraso de tres horas - a lo que finalmente abordaron el avión esperado estando todos ya cansados.
Pero entonces, alrededor de una hora después que el avión ya estaba volando sus 8 horas de vuelo hasta destino, uno de los pasajeros más jóvenes, un niño especial, que sufre de autismo, comenzó a sufrir una crisis, y los gritos se escuchaban en todo el avión.
Todos los pasajeros estaban tensionados. "Nadie quería decir nada, pero se estaba haciendo muy incómodo", dijo el Rab. Groner entonces. "Los pasajeros en el avión no sabían siquiera cómo hacer frente a la situación, y la forma de calmar al niño."
Después de como 15 minutos, se acercó la Shluja Rajel Groner al asiento del niño al lado de la ventana y le tendió la mano. La miró y le tendió la mano también. Se dirigieron al fondo del avión, donde se sentó con él, lo calmó y jugó con él un par de horas.
"Mientras que la mayoría de los pasajeros observaban con asombro, pocos de ellos sabían que para Rajel, ésta es su vida - ella participa y está a cargo del "Friendship Circle" el círculo de amistad y de Jabad, de eso se trata Jabad, si sólo ofrecemos nuestra mano en el amor y la aceptación, los milagros nos seguirán" dijo su marido.
Por supuesto, los padres del niño, varios pasajeros y la tripulación, le dieron las gracias por su ayuda.
Este acto de Rajel hizo un gran Kidush Hashem y se viralizó por las redes sociales rápidamente, pero muy pocos recuerdan el gran milagro y el Kidush Hashem de aquella Shluja horas antes de su boda.



Fuentes:
chabad.info
chabad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario