AdSense

domingo, 25 de junio de 2017

Guimel Tamuz - Hiskashrus

Hay algunos tontos que hacen preguntas ...

Algunos preguntan por qué todo el episodio del Histalkus tuvo que ocurrir - teníamos entre nosotros a un Id que mostraba milagros revelados, y podríamos simplemente haber continuado de esa manera hasta la venida de Mashíaj?

No tengo respuesta a esta pregunta. Pero una cosa debemos saber: La realidad es que un Tzadik que fallece está presente en todos los mundos aún más que durante su vida, y esto incluye nuestro mundo físico. Incluso ahora tenemos los Koijos del Rebe a salir y acercar (más) a otra persona a Torá y Jasidus, y no sólo Jasidus Haklolis, que es (fundamentado) sobre la Emuna, sino Jasidus Jabad.

Hay algunos tontos que hacen preguntas ... La manera de lidiar con ellos es esta: no los escuchen, no les presten atención, y no se hagan nispoel de ellos ...

(Simjas Beis Hashoeva 5711)





Depende de nosotros

De un Yejidus con Reb Bentzion Shemtov, 13 Sivan, 5711:

Envíe saludos a Anash en Canadá, Londres, París, y Manchester. Dígales que aunque sólo quedan "vasijas pequeñas" [es decir, sólo hay algunas pequeñas tareas necesarias para acabar con el Golus], pero a causa de la oscuridad, nos fueron dadas "grandes luces", la Torá del Baal Shem Tov y la Torá de Jasidus Jabad [para lidiar adecuadamente con ellos].

Hashem no exige de nosotros más de lo que podamos manejar, y lo mismo es cierto con respecto a los Tzadikim. Los Nesi'im esperan de nosotros según nuestra habilidad, y nos dan la fuerza para cumplir sus expectativas, a través de Hiskashrus al Baal Shem Tov, al Maguid, al Alter Rebe ... [el Rebe se pausaba mientras lloraba ...] ... y a mi suegro.

Los Jasidim deben hacer Farbrenguen juntos, porque tienen que estar conectados entre sí, en unidad y Simja. Un Farbrenguen puede tener más efecto que estar sentado solo con un Sefer.

Cada persona debe sentir su propio "estremecimiento" (sacudón) ("eigener treisel"), y esto no viene ayunando durante tres días o tomando una botella de licores. Viene de un kapitel de Tehillim apropiadamente; A través de un Posuk de Jumash con Rashi; A través de unas pocas líneas de Tania; mediante el estudio de un poco de Jasidus correctamente.

Esto debe hacerse una vez, dos veces, y tres veces. Si eso no ayuda, uno no debe rendirse, sino intentar una cuarta vez. Si uno se distrae, debe seguir intentando.

De repente, te darás cuenta de que estás parado en un faro de luz. El Farbrenguen podrá ocurrir antes, o después, o a veces en el medio.

Que esté bien en sus viajes, y que podamos oír buenas noticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario