AdSense

domingo, 24 de julio de 2022

Un encuentro casual en 770 que sorprende e inspira!




El rabino Dani Eskinazi, Sheliaj en S. Paulo Brasil, viajó a Nueva York para Guimel Tamuz y se había quedado unas semanas para una simjá familiar; viajaba de regreso a su Shlijut el jueves pasado, por la tarde. 

Ese jueves, hizo una última parada en 770 (para rezar allí) antes de su viaje de regreso. Estando parado allí sobre la Eastern Parkway, vio a una pareja y sus dos hijas hablando en portugués. 

“¿Son de Brasil?”, les preguntó. “Sí, así es, pero nos mudamos a Orlando hace cinco años”, respondió el padre. 

Antes de que tuvieran oportunidad de presentarse, esta es literalmente la conversación que siguió: 

“¿De qué parte de Brasil son?”, les preguntó el rabino Eskinazi. 

“Soy de Petrópolis y mi esposa es de Porto Alegre”, respondió el padre. 

"Qué bien! Yo estudié en Petrópolis durante cinco años y medio, en la Yeshiva del rabino Binyamini”, dijo el rabino Eskinazi. 

"¿Cuáles años?" le preguntó el hombre. 

“Desde 1981 hasta el '86”, respondió el rabino Eskinazi. 

"Oh, ¿entonces puede ser que nos hayamos conocimos allí?" 

"¿Cómo?" 

“Te cuento: en 1984 fui a estudiar y prepararme para mi Bar Mitzva allí. Me preparó un tal Daniel Eskinazi”, dijo el hombre. 

Emocionado, el rabino Eskinazi exclama: “¡No puede ser! ¡Ese soy yo!" 

Resulta que el hombre, que se identificó como Marcos Szmukler, se re-encontró con su Moré de Bar Mitzvá en otro lado del continente, 38 años después de haberlo preparado, siendo entonces un joven Bajur de 16 años en la Yeshivá. 

Al aterrizar en Brasil este viernes por la mañana, el rabino Eskinazi recibe un mensaje del rabino Ari Liberow, hijo de Rab Mendel y Miriam Liberow, los Shlujim de Porto Alegre, informándole que a partir de ese encuentro, Marcos quedó inspirado y quiere conseguir un nuevo par de Tefilín, ya que el que tenía no estaba en buenas condiciones, para comenzar a colocárselos de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario