AdSense

lunes, 15 de junio de 2020

Snapshots - Anécdotas cortas con el Rebe - Desafiando el Status Quo #15

Superando el desafío de Mejitzá

Número 15


"Durante los años '50 (5710), todavía había muchas klipot por ser conquistadas (/quebradas) en los Estados Unidos", relata Reb Najman Sudak A"H. "Una de ellas era el concepto de mejitzá, que implicó un desafío incluso entre frume iden.
“Tenía un amigo que hizo una condición en su compromiso de que habría una mejitzá en la jatuná. Sin embargo, cuando entró al salón de bodas, no se veía ninguna. El bojur estaba enfurecido y salió furioso del salón. 
“Los bojrim, sus amigos, que habían venido a participar en su simjá, estaban desconcertados. Ante tal dilema, telefonearon a la secretaría del Rebe y explicaron la situación. El Rebe indicó que procedieran con la jatuná. Sin embargo, debían disponer mesas a su alrededor que actúen de mejitzot, y alegrarse con el jatan, [e indicó además] "hacer suficiente ruido al punto tal que otros quieran unirse a ustedes." 
“Efectivamente, otros se unieron y trajeron más mesas-Mejitzot con ellos. Las personalidades presentes y los  distinguidos invitados sentados en el estrado, un respetado Rosh Yeshiva entre ellos, solo podían observar a los sinceros tmimim con envidia.”

(Main Najman, página 8)



***

Completamos así una serie más de "Snapshots -  Anécdotas cortas con el Rebe" esta vez alrededor del concepto "Desafiando el Status Quo".  

Beez"H la próxima serie: "El Rebe y su interacción con niños."

Aquí la lista completa de "Desafiando el Status Quo" :



No hay comentarios:

Publicar un comentario