AdSense

lunes, 16 de mayo de 2016

זכרון לחסידים – ט' אייר – יארצייט של ר' ישראל נעוולער, ר' ניסן נמנוב ור' פיניע אלטהויז

חסידים אומרים שהם היו שלשה עמודי התווך של העולם: ר' ישראל הצטיין בלמדנותו – עמוד התורה (לצד עבודתו הפנימית), ר' ניסן נודע בתפילתו ובקבלת העול שלו – עמוד העבודה, ור' פיניע ייצג בפעולותיו הענפות בכרם חב"ד – עמוד החסד

Un pequeño Maize de R Isroel Nevler, contado por R Shneur Zalmen Marozov:

Los Rebeim exigen de los Jsidim Inyonim muy elevados, mas allá de su nivel. Por ej, exigen una entrega total para cumplir su Shlijus en este mundo, sin pensar ni considerar por un momento el beneficio propio, mientras que los que son ordenados a esto no son Tzadikim ni Beinonim... De dónde sacan la fuerza para cumplir su misión? La respuesta es, que el Hiskashrus al Rebe, hace Poyel una Hanhogue acorde a las Dargues mas elevadas.
Por eso, un Josid que expresa en su conducta que no es mas que “el bastón” del Rebe, tiene el Zjus de cargar también sus Koijois, y es capaz de hacer maravillas, como se ve esto comparado con el bastón de Elisha Hanobi, que tenía la capacidad de hacer Tejias Hameisim, incluso cuando lo llevó Gueijazi. (Melojim 2, Perek 4)
Esa Nekude me fue internalizada cuando llevaron el Aron de R´ Isroel Nevler de Alemania a Eretz Isroel, y su cuerpo estaba íntegro!, a pesar que esta Dargue está dicha sobre Tzadikim Gmurim, su Hiskashrus, cambió su naturaleza y mantuvo su cuerpo.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario