AdSense

jueves, 17 de mayo de 2018

¿Por qué llevar a los chicos/bebés al Shul?


¿Por qué llevar a los pequeños al Shul?


"Hay algunos que argumentan: ¿Cuál es el beneficio de llevar a los niños al Shul para la lectura de Aseret Hadibrot cuando no entienden lo que está pasando?

Hay una directiva clara en la Torá con respecto a este tema. Más aún, es un episodio que sucedió concretamente, maase rav:

Está escrito que cuando Rab Yehoshua ben Janania era un pequeño niño, su madre lo traía al Beit Midrash... y la Torá que escuchó cuando era bebé lo afectó e hizo influencia, a la medida tal que se convirtió en uno de los más grandes sabios de su generación... Ahora, esto fue dicho sobre escuchar las palabras de Torá de las personas mientras estudiaban en un Beit Midrash, donde [se estudia Torá Shebeal Pe y] la comprensión juega un papel muy importante [y, sin embargo, tuvo un efecto tremendo en un pequeño]. Cuánto más es esto cierto con respecto a la lectura de la Torá [Shebijtav en el Shul], donde existe la Mitzvá de estudiar incluso sin tener comprensión..."

(Likutei Sijot, volumen 23, página 257)


*) Este año al caer domingo (que no tienen clases) , se pueden convocar a muchísimos chicos más, y de todas las edades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario