AdSense

miércoles, 16 de mayo de 2018

Instántaneas 8 - Anécdotas cortas con el Rebe - Sensibilidad

Número 8

¿Por qué asustar a Yehudim?

Reb Itchke Ganzburg, el legendario activista de Jabad en Eretz Isroel, ideó un método original para difundir los mensajes de Torá por todo el país.
Abastecería con miles de panfletos a una compañía de aviones ligeros, y antes de cada Jag, los aviones sobrevolarían las ciudades y repartirían los folletos.
Con la aprobación del Rebe, este proyecto arrancó y mostró mucho éxito durante unos años. Pero en la víspera de Purim 5729, el Rebe de repente envió un mensaje a Tzeirei Jabad en Eretz Isroel, que no enviaran más estos aviones.
En un yejidus con Reb Itchke, el Rebe explicó su directiva:
"Debido a la frágil situación de seguridad en Eretz Isroel, cuando la gente escuche el sonido de los aviones, puede que entren en pánico. Entonces pensé para mí, ¿por qué asustar a Yehudim?"
Reb Itchke salió del Yejidus inspirado y admirado: el Rebe, que nunca había estado en Eretz Isroel, fue tan sensible a semejante detalle de la vida allí, ¡mientras que ninguno de los activistas locales lo había pensado! "Cuando te importa", dijo, "realmente te pones en sus zapatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario