AdSense

lunes, 23 de mayo de 2022

Emocionante y reciente anécdota (con el Rebe)

Esta es una historia muy reciente, de una pareja que reside en el Moshav Tzafaria, en la frontera con Kfar Jabad. Tenían 4 hijos varones. Uno de sus hijos fue asesinado (Di-s libre) en el ejército, durante una operación militar. No pudiendo soportar este dolor, el hombre decidió llevarla a su esposa a un viaje a Estados Unidos y (entre otras cosas) viajaron al Lubavitcher Rebe. Se pararon en la fila para recibir un dólar y una Brajá, y al llegar al Rebe, el Rebe les da un dólar por cada uno de sus hijos, Y en el último dólar le dice: "para la hija".

La mujer tenía 50 años y no les cerraba, en lo absoluto (las palabras del Rebe). Se dirigieron luego al secretario, el Rabino Groner, quien intentó darle una explicación: tal vez el Rebe se refirió a la nuera.

Y eso es lo que escribieron en el dólar: El Rebe dio el dólar "para la hija, probablemente para la nuera". 

Poco tiempo después la mujer quedó embarazada (!), y la pareja no sabía qué hacer, en los años 80 era algo muy inusual y muy, muy riesgoso. Viajó nuevamente al Rebe. El Rebe le dijo a la mujer que recitara Tehilim acompañada de otras mujeres en el Beit Hakneset. (Todos los médicos le dijeron que abortara.) Eventualmente ella siguió con el embarazo y tuvo una hija, que este año, a la edad de 32 años la hija llegó a la Jupá y formó su hogar en Am Israel.

¡¡La madre tiene 83 años y el padre tiene más de 90!! ¡Casando a su hija!

¡¡¡La Brajá del Lubavitcher Rebe se cumplió plenamente!!!


 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario