AdSense

jueves, 17 de febrero de 2022

16 de Adar I - Yortzait del Josid Reb Berel Baumgarten, primer Sheliaj del Rebe a la Argentina



Una pequeña anécdota oída recientemente de su hijo, Rab Pini Baumgarten 'שי: 


Rab Berel Baumgarten recibió una invitación de su colega, el Sheliaj en S. Paulo, Brazil, Rab H.L. Begun para asistir al Bar Mitzvá de su hijo a la que accedió con gusto, emprendiendo un viaje desde Buenos Aires a S. Paulo, y desde allí viajaría al Rebe.
Al llegar a Brasil se dio cuenta que hasta tener lugar la fiesta contaba con un par de horas, (lo que cualquier persona aprovecharía para descansar y relajarse del viaje etc, pero él) de inmediato le dijo a quienes los recibieron allí: "Llévenme a la Universidad." 
Al llegar, comenzó a convocar a los jóvenes judíos allí presentes, y allí mismo, totalmente improvisado, brindó una cálida y conmovedora charla sobre la misión del joven judío en este mundo, superando sus desafíos y viviendo una vida sana a través del cumplimiento de las Mitzvot. 
De aquel episodio, salieron 2 grandes Baalei Tehubá (M. Paim, y Y. Nurkin) que hoy en días constituyen importantes familias (sus hijos y nietos) de la comunidad de Jabad en S Paulo, y varios de sus hijos se desempeñan como Shlujim del Rebe por toda la región.
        Si hay algo para aprender de un verdadero Sheliaj y Josid: no dejarse estar, ni dormirse en los laureles. Cada momento, cada oportunidad, aprovecharlo al máximo, para cumplir nuestro Shlijut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario