AdSense

domingo, 6 de enero de 2019

Rosh Jodesh Shvat!

AVODÁ PNIMIT

Así escribe el Frierdiker Rebe en una carta:

Cada Rosh Jodesh, el primero del mes, el Rebe Rashab solía decir:
A Gut Jodesh! Que nos esforcemos en Avodá en la práctica, para sentir y percibir el Jayus Pnimi con un sentimiento concreto, un sentimiento que lleva a la acción, (a adquirir) buenas Midot e incrementar la comprensión y Haskole en Jasidut.


ROSH JODESH SHVAT


Rosh Jodesh Shvat, está mencionado explícitamente en la Torá como el día en el que Moshé comienza a repasar y explicarle a Am Israel toda la Torá, el "Mishne Torá" - el libro de Devarim. "...Beer et Hatorá..." - Intrerpretan sobre estos nuestros Sabios que la explicó e interpretó en setenta idiomas.

Esta implica la Avodá de Moshé Rabeinu (y así también el Moshé de cada generación,el Nasí Hador, una extensión de Moshé Rabeinu): difundir y hacer llegar la Torá y sus manantiales incluso a aquellos que se encuentran en una condición de "Ajer"; para que alcancen la condición de "Ben" (de forma concreta y manifiesta), es necesario traducirles los conceptos de la Torá "en setenta idiomas".


Día oportuno para recibir sobre sí buenas decisiones en lo que respecta a su Avodat Hashem, más específicamente a su preparación este año para el día de Yud Shvat, estudiando los Maamarim pertinentes de este año (Bati Legani) y manteniendo las Takanot del Rebe.


Y si hablamos de movernos, y tomar resoluciones en lo que respecta a nuestra Avodá, qué mas adecuado que traer aquí las palabras mismas del Rebe instantes (segundos) luego de haber recitado su primer Maamar en público, Bati Legani 5711 y con eso, tomar de forma oficial el liderazgo como Rebe de Lubavitch, comenzando la séptima generación desde el Alter Rebe:


No hay comentarios:

Publicar un comentario