AdSense

lunes, 5 de abril de 2021

Video: Un motivo para Celebrar - Yom Huledet

Poco después del fallecimiento de la Rebetzin, el Rebe lanzó una nueva iniciativa: la Campaña de Cumpleaños, un llamado para que todos los judíos celebren y observen sus cumpleaños organizando encuentros en un ambiente judaico y añadiendo en su observancia judía.






SIJÁ - CAMPAÑA YOM HULEDET

El Rebe anterior enseñó que un cumpleaños es un momento para la introspección, un momento para dar cuenta del pasado y tomar decisiones para el futuro. Es un momento de lo más propicio, porque en el cumpleaños de uno su "Mazal", su "destino" irradia una fuerza extra.

En el cumpleaños de uno, debería reunirse con amigos y conversar el significado de la ocasión: que volverse un año más grande significa que está creciendo en su cercanía con Di-s. Cuando un niño tiene la edad suficiente, esto también se le debe explicar a su nivel.

Algunos pueden objetar que esto nunca se había hecho antes, pero claramente, ahora hay más influencias y eventos negativos en el mundo, por lo que, por nuestra parte, debemos aumentar en santidad. De hecho, la única razón por la que existe lo negativo en primera instancia es para causar un mayor aumento en la santidad y la bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario